Sabado 21 de mayo 2022

Scaloni dio la lista preliminar

Redacción 14/05/2022 - 00.12.hs

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer ayer la nómina preliminar de jugadores que afrontarán la "finalísima" ante Italia, el próximo 1 de junio en Wembley. La confirmación del pampeano Alexis Mac Allister, el regreso de Paulo Dybala, y la incorporación de Marcos Senesi, que también fue es pretendido por la selección italiana, son las principales novedades de la lista.

 

De la lista de 35 futbolistas para el partido con Italia la aparición de Senesi, ex San Lorenzo, es una novedad, y se da justo en momentos en que el jugador del Feyenoord de Países Bajos era pretendido por la "Nazionale" para formar parte de su conjunto. El zaguero de 24 años llegó al club de Rotterdam en el 2019 por siete millones de dólares y es uno de los jugadores más codiciados para el próximo mercado de pases.

 

También la confirmación del mediocampista santarroseño Mac Allister, actual jugador del Brighton inglés y que fue titular en las últimas dos fechas por las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Scaloni convocó a cuatro arqueros, 12 defensores, siete mediocampista y 12 delanteros, entre ellos el capitán Lionel Messi, y solo dos futbolistas son del medio local: Franco Armani y Julián Alvarez, ambos de River.

 

Novedades.

 

La lista preliminar de Scaloni concentra varias novedades. Entre ellas, el primer llamado a Senesi, también pretendido por Italia. El defensor surgido de San Lorenzo (2016/2017) es una pieza clave en Feyenoord, desde hace varias temporadas, y su buen rendimiento acaparó la atención de Scaloni y Roberto Mancini.

 

La segunda gran novedad es Dybala. El delantero cordobés tendrá una nueva chance en su intención de integrar la lista mundialista de Qatar 2022, mientras que habrá otros dos futbolistas que vuelven: Alario y Nehuén Pérez. El atacante de Bayer Leverkusen, de Alemania, y el defensor de Udinese, de Italia, no recibían una convocatoria desde la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, entre el 8 y 15 de octubre, para los partidos ante Paraguay y Perú, donde fueron suplentes.

 

Tanto Romero, quien padeció un golpe en la cresta ilíaca el jueves pasado, como Paredes, que se repone una pubalgia, aparecen en la lista, a pesar de sus respectivas lesiones.

 

Convocatoria.

 

Arqueros: Emiliano Martínez, Juan Musso, Gerónimo Rulli y Franco Armani. Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Germán Pezzella, Marcos Senesi, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Mediocampista: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovanni Lo Celso. Delanteros: Lionel Messi, Alejandro Gómez, Nicolás González, Lucas Ocampos, Angel Di María, Emiliano Buendía, Angel Correa, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Julián Alvarez, Lucas Alario y Lautaro Martínez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?