Viernes 01 de julio 2022

Soria, a un paso de la Selección

Redacción 23/06/2022 - 00.49.hs

El santarroseño Agustín Soria concentra desde hoy hasta el domingo con la preselección argentina junior de roller hockey en Mar del Plata, como parte del trabajo que viene realizando el cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Patín (CAP) con miras al World Skate Games 2022, a realizarse del 24 de octubre al 13 de noviembre en Buenos Aires.

 

Además de Soria, también fue citada este fin de semana en Mar del Plata la santarroseña Fernanda Schwab, que ayer comentó que no participará de la concentración debido a que se encuentra estudiando en Córdoba, y que desde que llegó a esta ciudad todavía no encontró un equipo para poder entrenar.

 

“Pienso volver a practicar roller hockey cuando pueda entrenar. Todavía no encontré club, y una vez que lo haga me organizaré para jugar”, manifestó Fernanda en un breve diálogo con LA CHUECA.

 

Por lo que pudo averiguar este diario, Soria está casi confirmado en la Selección después de haber participado a todos los llamados de la CAP, y porque su desempeño siempre fue bueno.

 

Este fin de semana, el trabajo del cuerpo técnico en el Patinódromo Municipal Adalberto Lugea consistirá en un test físico, charlas con la psicóloga, trabajos técnico y táctico en la cancha y un partido amistoso con un equipo local, a jugarse el domingo.

 

Los citados para esta ocasión son 20 chicos de Mar del Plata, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. Los elegidos para conformar el seleccionado serán 16.

 

Soria es uno de los jugadores que han ido mejorando su nivel con el correr de los años, y además asistió a los encuentros regionales y nacionales, integrando distintos equipos.

 

Tras el trabajo de este fin de semana, el cuerpo técnico albiceleste, que también incluye al entrenador Gustavo Ríos, volverá a reunir a los elegidos dos veces más, en julio y agosto.

 

Soria tiene 17 años y comenzó a jugar a los 10, siempre en Zorros Grises de Santa Rosa, en el Polideportivo Butaló.

 

Agustín viene siendo citado por el cuerpo técnico de la CAP desde 2018. De forma paralela y para poder mejorar su nivel, integró varios equipos junior en distintas partes del país, como en Buenos Aires, Cóndores de Mendoza y MDQ de Mar del Plata.

 

Merceré.

 

El entrenador de la Selección Argentina de Roller Hockey, Julio Merceré, comentó ayer a LA CHUECA que la CAP viene trabajando con miras al Mundial desde 2018, y que desde ese año comenzaron a realizarse las concentraciones.

 

Consultado sobre las características del pampeano Agustín Soria, Merceré lo calificó como un jugador versátil, que tiene dinámica y concentración. “Agustín es un ala, y puedo desenvolverse en toda la cancha sin problemas”.

 

“No puedo dar los nombres de los jugadores que van a quedar hasta que no demos oficialmente la lista, que puede ocurrir el mes que viene. Lo que puedo decir es que Soria es un chico con condiciones, y que pese a que en La Pampa este deporte no está desarrollado, su nivel siempre fue mejorando a base de perseverancia”, indicó Merceré.

 

Merceré también elogió el esfuerzo que ha hecho la familia de Soria para que el jugador asistiera a todas las concentraciones que se han realizando. “Es un jugador que siempre está participando, ya sea en las convocatorias que hemos realizado como así también cada vez que algún equipo lo ha citado como refuerzo”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?