Lunes 22 de abril 2024

"Todavía no caímos del todo"

Redacción 02/03/2023 - 00.40.hs

El futbolista pampeano Alexis Mac Allister, uno de los campeones en Qatar, manifestó ayer que Lionel Messi y Angel Di María son los "líderes" del equipo nacional y un "ejemplo".

 

"Messi y Di María son todo para nosotros. Son nuestro ejemplo, nuestros líderes y siempre se quedaron ahí, a pesar del sufrimiento. Lo veo llegando a Leo al Mundial 2026 porque puede jugar hasta los 45 años si quiere, le corremos todo lo necesario. Lo queremos a él en el equipo", destacó Alexis en diálogo con TyC Sports.

 

"Leo habla mucho adentro de la cancha, en comparación a lo que lo hace afuera. La primera vez que lo vi fue muy emocionante, sucedió en una gira por España", recordó el ex jugador de Boca. En relación a la jugada del segundo gol contra Francia, en el que asistió a Di María, contó que buscó una "pared" con Messi y "nunca" pensó en definirlo él. "Sentí que estábamos cerca con el 2-0 porque era una diferencia importante. Cuando hicimos el gol salí corriendo para otro lado. Teníamos todo a favor por la forma en la que estábamos jugando", subrayó.

 

Además, el volante de Brighton explicó que se enteró "dos semanas antes" de su convocatoria al Mundial. "Sabía que la lesión de Lo Celso me abría una puerta y me enfoqué en aprovechar la oportunidad estando al cien por cien. Se dio todo perfecto posteriormente", comentó.

 

El equipo.

 

Por otra parte, Mac Allister dijo que en el entretiempo con Francia, en el que estaban 2 a 0 arriba con un fútbol de alto vuelo se remarcó seguir de "la misma manera" aunque el gol de Kylian Mbappé "les dio vida" (a los franceses). "Somos conscientes que si tenemos la pelota somos un equipo importante y muy fuerte. Lo demostramos desde el segundo tiempo con México", valoró.

 

"Contra Países Bajos nos metieron en el área entre pelotazos y decisiones del árbitro, también hubo culpa nuestra, y sufrimos mucho ese empate. Mis compañeros estaban calientes por lo que se habló y lo que nos dijeron en la cancha. Ese día demostramos también que queríamos ser campeones", opinó.

 

"Adentro de la cancha fue terrible con Países Bajos, se decía de todo. Ellos nos agredieron en la previa, tocaron primero a Lionel Messi y después a Emiliano Martínez", apuntó.

 

Festejos.

 

Por otra parte, Mac Allister reconoció que "todavía no caímos" Sobre la consagración de Argentina. "Todavía no caímos del todo. Con el correr de los años nos vamos a dar cuenta aún más de todo lo que hemos logrado. En el micro cuando lo festejamos con la gente tomamos un poco de dimensión y somos conscientes de que cumplimos el sueño de todo jugador", explicó el surgido en Argentinos Juniors.

 

"Queríamos festejar con la gente cuando llegamos. Estoy esperando los amistosos (de la Selección) con muchas ganas", relató con cierta ansiedad. "Me guardo para siempre que mi familia y mis amigos pudieron estar en la final. Ellos eran importantes, los quería ahí porque me acompañaron en todo mi proceso, en lo bueno y en lo malo", cerró.

 

Aburrida.

 

Además, aclaró sus dichos de que su "vida sigue siendo igual de aburrida" tras viralizarse esa frase que tuvo en diálogo con Daily Mail. "Me reía porque salía en todos lados de que yo dije que era la misma vida aburrida. Me refería más que nada al tema de la rutina, de la forma de ser. Sigo siendo la misma persona, sigo teniendo la misma rutina y vivo la vida de la misma manera. Y la disfruto mucho. Vengo a casa, me siento en el sillón, tomo mate y veo fútbol. Realmente lo disfruto, no es que sufro y me aburro. Sí me cambió la vida en el sentido del reconocimiento, pero todo lo otro sigue siendo lo mismo", aclaró el mediocampista.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?