Tomás Etcheverry abandonó
El tenista argentino Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de Hangzhou tras sufrir una lesión que lo obligó a retirarse en los cuartos de final ante el francés Corentin Moutet.
El platense, número 63 del ranking, había llegado con confianza tras la Copa Davis y sostenía una semana sólida en China. En el partido, Etcheverry se mostró superior desde el inicio: ganó el primer set 6-3 con tres aces y un 79% de efectividad en el primer servicio, y rápidamente se adelantó 3-0 en el segundo parcial. En pleno dominio, una molestia física lo dejó sin margen para continuar y lo obligó a abandonar, dándole a Moutet el pase directo a semifinales.
La jornada en Hangzhou también tuvo otro golpe inesperado con la eliminación de Daniil Medvedev a manos del chino Wu Yibing por 5-7, 7-6 (5) y 6-4. El ruso regresaba al circuito tras su polémica participación en el US Open, donde protagonizó incidentes que derivaron en una multa de 42.500 dólares y la ruptura con su entrenador y preparador físico. En semifinales, el francés Moutet enfrentará a su compatriota Valentin Royer, que derrotó al estadounidense Learner Tien (7°) por 7-6 (0), 4-6 y 6-2. La otra llave la jugarán Wu Yibing frente al kazajo Aleksandr Búblik que venció al checo Dalibor Svr?ina por un doble 6-1. (NA)
Artículos relacionados