Triunfo de Argentina, con Maldonado
El seleccionado argentino femenino de fútbol Sub 17, con la pampeana Agustina Maldonado como capitana, venció ayer por 2 a 0 a Paraguay en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano de la categoría que se está jugando en Asunción, Paraguay.
El encuentro se jugó en el estadio Carfem de Ypané, donde Argentina logró sacar la ventaja en el primer tiempo, para luego mantenerla en el complemento. El primer gol fue de Oriana Gómez, quien definió en el centro del área luego de un desborde y centro atrás de Mercedes Diz.
El segundo tanto, antes del cierre de la primera parte, fue de Julieta Aguilar, quien desbordó por izquierda y envió un centro pasado que se le metió a la arquera paraguaya por el segundo palo.
En el otro partido del Grupo A, Chile dio la nota al golear a Bolivia por un contundente 8 a 1. En esta jornada tuvo libre Colombia, que en la segunda fecha enfrentará a Argentina. Será este domingo desde las 17 en el mismo escenario que ayer.
Luego, Argentina jugará el martes a las 17 ante Bolivia; en la cuarta fecha tendrá libre y cerrará su grupo el domingo 3 de mayo ante Chile, desde las 20 en el estadio Ameliano de Villeta.
En el Grupo B, en tanto, juegan Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela. Los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales el miércoles 6; mientras que el sábado 9 se disputará la final.
Maldonado capitana.
Uno de los puntales de Argentina fue la santarroseña Maldonado, quien jugó como mediocampista central con la camiseta número 5 y la cinta de capitana. Con varios torneos sudamericanos en su haber (viene de jugar un Sudamericano Sub 20 este mismo año, con clasificación al Mundial incluida), la futbolista de 17 años es la mayor referente del elenco de Christian Meloni.
Formada en All Boys de Santa Rosa y que desde este año se incorporó definitivamente a las filas de River Plate, Maldonado es ya una fija en los seleccionados juveniles, e incluso estuvo entrenando con la Mayor en el Predio Lionel Messi que la AFA tiene en Ezeiza.
La santarroseña, que en las selecciones se desempeña como mediocampista central o marcadora central, ya había jugado un Sudamericano Sub 17 en Paraguay en 2024, y un Sudamericano Sub 17 en Colombia en 2025.
Artículos relacionados
