Un genial Márquez brilló en el MotoGP
El español Marc Márquez tuvo un fin de semana ideal en el MotoGP, con "pole", triunfo en el Sprint y victoria en el Gran Premio de Alemania, para seguir ampliando la distancia en el torneo.
El MotoGP cumplió con su undécimo Gran Premio de la temporada 2025, luego de la visita al trazado alemán de Sachsenring. Al cabo de las treinta vueltas, la victoria quedó en manos de Marc Márquez, seguido de su hermano Álex Márquez y Francesco Bagnaia, en un podio completo para la marca Ducati.
En su Gran Premio número 200 en la divisional reina del Mundial de Motociclismo, Márquez cosechó además su 69° triunfo (95° considerando Moto2 y 125cc) y séptimo en la vigente temporada, de la que es líder indiscutido. El de Cervera, que venía de hacer la "pole position" y ganar el Sprint el sábado, dominó las treinta vueltas de competencia y llegó a hacer una diferencia de más de seis segundos a favor.
Lo curioso fue la cantidad de deserciones. Sólo diez motos completaron el total de vueltas, considerando golpes y caídas del resto de los competidores.
La victoria de ayer acerca más a Márquez a la línea de Valentino Rossi en la pelea por los máximos ganadores de la categoría. Marc llegó a los 69 halagos, y quedó a veinte de igualar al gran campeón italiano. Con su primer lugar, desempató a Giacomo Agostini, el ocho veces campeón mundial en 500cc.
Así las cosas, el campeonato lo sostiene a Marc Márquez como líder, con un acumulado de 344 puntos. A 83 unidades de distancia se ubica su hermano Álex, mientras que Francesco Bagnaia se sostiene tercero, a 147 de diferencia con respecto a Marc.
Artículos relacionados