Lunes 05 de mayo 2025

Un sábado con emociones en La Pampa

Redacción 24/09/2023 - 00.23.hs

Con tres series entretenidas y "picantes" de la Clase 2, y una clasificación peleada en la Clase 3, el Turismo Nacional brindó ayer su primera jornada de show pleno en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde hoy cerrará su décima fecha de la temporada con las finales de cada divisional, en ambos casos con presencia pampeana.

 

En la Clase 3, el entrerriano Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) dio la nota al quedarse con la pole position -su tercera en la categoría-, escoltado por Andrés Jakos (Toyota Corolla) y Gastón Iansa (Ford Focus), por lo que serán ellos los que hoy encabezarán las tres series.

 

Más retrasados quedaron los que mandan en el campeonato: el líder José Manuel Urcera (Ford Focus) tuvo que conformarse con el octavo lugar, su escolta Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) quedó cuarto, Leonel Pernía (Ford Focus) fue sexto y Julián Santero (Toyota Corolla) pinchó una goma y cayó al 19º lugar.

 

El representante pampeano en la clase mayor, Matías Menvielle (Chevrolet Cruze), salió a clasificar retrasado en el segundo grupo (pensaron que les tocaba en el tercero) y amenazó con parciales "top", pero cerró mal su giro rápido y terminó en el puesto 26.

 

"Me la mandé".

 

El macachinense Menvielle mostró potencial en la tanda de clasificación, bajando los parciales iniciales y peleando con los pilotos de punta, pero cerró mal su vuelta rápida y lo terminó lamentando. "Venía bien y me la mandé", dijo con sinceridad el pampeano, que con su Chevrolet Cruze terminó en el puesto 26 de la Clase 3. "Venía bien, había agarrado una buena succión, pero cometí un exceso en la entrada a la recta, el auto se me puso de costado y perdí mucho tiempo", explicó.

 

"Después, en la segunda vuelta intenté, pero el auto me quedó de trompa y ya no podía bajar", agregó Menvielle, quien salió a clasificar varios minutos después que el resto de su grupo. "Salí tarde porque me confundí de grupo, pensábamos que salíamos en el tercero y nos confundimos. Fue un error, pero nos salió bien porque salimos atrás de un grupito rápido", remarcó.

 

"Ahora tenemos que trabajar para lo que queda en el ritmo, pero me voy medio caliente porque venía para un buen tiempo", cerró.

 

Hoy, desde las 9.40, se correrán las tres series que definirán el ordenamiento de partida para la final, que se pondrá en marcha a las 13.35, a 23 vueltas al circuito pampeano de 4.148 metros.

 

Show asegurado.

 

Pablo Ortega (VW Gol Trend), Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris) y Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic) ganaron ayer las tres series de la Clase 2 en el circuito de Toay. La tercera fue la más rápida, por lo que Martínez largará hoy adelante en la final, que se disputará desde las 12.20, a 20 vueltas.

 

Esa tercera batería fue la más lineal y "aburrida", especialmente si se la compara con las otras dos, que tuvieron un desarrollo espectacular, con cambios de posiciones, peleas y el "chapa a chapa" característico de la categoría.

 

En la primera serie salió a pista el macachinense Daniel Costa Sánchez, pero solo pudo dar una vuelta con su Chevrolet Onix, que sufrió una nueva rotura en su impulsor.

 

Y en la segunda batería dijo presente el santarroseño Diego Farina (Nissan March), quien peleó desde atrás para terminar en un 13er. lugar que lo obligará a una lucha titánica en la final de hoy. El show está asegurado.

 

Disfrutando.

 

Farina se mostró feliz de estar protagonizando un nuevo fin de semana del Turismo Nacional en el autódromo pampeano, en el que dio pelea en una disputada segunda serie de la Clase 2, para terminar en el puesto 13.

 

"Fue una linda serie, una carrera dura y tenemos que mejorar un poco más. Estamos con el motor de repuesto (rompió el titular) y le falta un poco de potencia, pero buscaremos la vuelta para encontrar un poco más para la final", resumió.

 

"Será una final durísima, seguramente con un buen espectáculo, y buscaremos llegar lo más adelante posible para darle una alegría a toda la gente de La Pampa", agregó el local, que corre con un Nissan March en su regreso a la categoría.

 

"Estoy muy contento, feliz de tener buenas energías de los que me acompañan y de disfrutar como si este fin de semana fuera el último. Es muy difícil poder estar acá y hoy estamos viviendo un sueño de correr en casa", concluyó.

 

'
'