Lunes 27 de octubre 2025

Un semifinalista, dos ganadores

Redacción 27/10/2025 - 01.57.hs

En tiempos de mezquindades, individualismos, agresividad, acusaciones entre colegas y exculpaciones de todo tipo en el mundo de nuestro fútbol, los arqueros de Atlético Santa Rosa y Pico FBC protagonizaron este fin de semana un cruce amistoso, respetuoso y de mutua admiración tras el enfrentamiento entre ambos que derivó en la clasificación del Albo a las semifinales del Torneo Provincial de fútbol "Alberto Mario Jorge".

 

La serie terminó igualada sin goles al cabo de los dos partidos jugados en el estadio Olímpico de General Pico y en el Mateo Calderón de Santa Rosa, con los dos arqueros como grandes protagonistas no solo por haber mantenido sus vallas en cero, sino también por sus actuaciones en la serie de penales que definió la historia a favor de los capitalinos por 6 a 5.

 

Osvaldo Yori, experimentado arquero del Decano y campeón del Provincial en 2023 con Estudiantil de Castex, fue el primero en dar un golpe sobre la mesa de la definición al contenerle el segundo penal de la serie a Tomás Alou, poniendo a los piquenses en ventaja.

 

Pero sobre el final, cuando ya todo estaba igualado por el fallo de Pablo Frías (lo tiró afuera), el que se llevó todos los flashes fue Bautista Allivellatore, el guardavallas del Albo que fuera suplente del propio Yori en esa consagración pampeana del Bohemio castense en 2023.

 

Allivellatore se animó a patear el séptimo penal de la serie (Yori también había convertido el suyo), logrando el 6-5 para Santa Rosa, y en el mismo turno cerró la historia atajando el disparo de Agustín García, lo que le dio al Albo el pasaje a las semifinales.

 

Respeto.

 

"Sé que nos queda un camino largo. Pero voy a hacer esta publicación solo de felicidad. Porque sé lo que luché por estar en este momento, porque nadie jamás me regaló nada", manifestó el arquero castense de 27 años luego de ser el "héroe" de Santa Rosa en la serie ante Pico FBC.

 

"La veces que me soltaron la mano, y yo de cabezón seguía y seguía, porque sabía que lo iba a lograr. Tantas piedras tuve en el camino, que me caía y me volvía a levantar. Porque de eso se trata la vida, de seguir intentándolo todas las veces que sea necesario", agregó Allivellatore, que luego de Estudiantil pasó por Campos de Acha y Cultural Argentino de Pico.

 

"Le agradezco a cada club que me abrió las puertas e hizo que esté pasando por este momento. Y gracias a las personas que en las buenas y en las malas están siempre! Los quiero", cerró el hoy arquero de Santa Rosa.

 

El primero en responder su posteo fue el "perdedor" del cruce de cuartos, Osvaldo Yori, con palabras de respeto y admiración por su colega, ex compañero y hoy rival. "Felicitaciones Bauti Allivellatore. Más allá de que nos tocó ser rivales en este momento, muchas veces lo hemos disfrutado juntos. Sabemos lo ingrato que es el puesto y muchas veces nos da momentos duros, y cuando las cosas se dan se disfruta más que cualquier otra circunstancia", señaló Yori, que durante la serie de penales siempre se mostró respetuoso con los hinchas del Albo que le gritaban y le hablaban ante cada ejecución (incluso tuvo un diálogo con un simpatizante sobre la presencia de Dios cualquiera fuera el resultado), y que permanentemente cruzó miradas, sonrisas y palabras de aliento con Allivellatore.

 

"Esta vez te tocó a vos amigo y merecido lo tenés, pero antes que cualquier resultado final, lo satisfactorio es que aún estamos disfrutando de este deporte tan lindo; poder entrenar, poder competir, jugarlo con la responsabilidad y pasión que nos acostumbramos!! Abrazo grande amigo y bendiciones siempre en lo que te propongas!!", cerró Ova, mostrando grandeza y agradeciendo a la profesión.

 

La respuesta de Bauti no se hizo esperar. "Tantos momentos compartidos Mono. Más allá que nos tocó enfrentarnos como decís vos, fue lindo volver a verte amigo. Siempre te digo que gracias a vos, a tus consejos y aprendizaje también estoy donde estoy. Si te tocaba (ganar) iba a estar contento por vos. Y las risas en los penales..., jajaj, de eso se trata amigo. Te quiero mucho y nos estaremos viendo", cerró Allivellatore.

 

Solo uno pasó a las semifinales; los dos ganaron.

 

'
'