Lunes 10 de noviembre 2025

Un Superclásico soñado para Boca

Redacción 10/11/2025 - 00.12.hs

Boca tuvo ayer su tarde soñada en La Bombonera al vencer por 2-0 a River en una nueva edición del Superclásico correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, lo que además le permitió clasificarse a la Copa Libertadores 2026 y complicar el pasaje de su histórico rival.

 

Los goles del encuentro para el 'Xeneize' los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 46 minutos del primer tiempo, y Miguel Merentiel, a los 2' del complemento.

 

Con este resultado, el conjunto comandado por Claudio Úbeda se afianzó en lo más alto de la Zona A del campeonato local y aseguró su participación en la próxima edición del torneo más importante del continente al asegurar el segundo lugar de la tabla anual.

 

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien recientemente extendió su vínculo con la 'Banda', no logran levantar cabeza y sumaron una nueva derrota (la quinta en los últimos seis duelos) que los colocó en la sexta plaza de la Zona B con 21 puntos y los dejó sin posibilidades de acceder directamente a la Copa Libertadores por la clasificación general de la Liga Profesional.

 

Hoy, el Millo ocupa el tercer puesto de la Anual, que otorga un pasaje al Repechaje de la Libertadores, pero podría perder ese lugar si hoy ganan Riestra (juega a las 19 ante Independiente) o Argentinos Juniors (a las 21.15 ante Belgrano), lo que obliga a los de Núñez a sumar en la última jornada ante Vélez, como visitantes.

 

Triunfazo.

 

El desarrollo del primer tiempo fue más bien trabado y no contó con un claro dominador. Si bien Boca era el equipo que más insistía y que generaba más peligro, las llegadas no contaban con la claridad necesaria para romper el cero.

 

Sin embargo, cuando parecía que el cotejo se iría al descanso con igualdad sin goles, Ayrton Costa envió un balón largo para Zeballos, quien capturó la pelota tras un error defensivo de Paulo Díaz (se reclamó falta de Milton Giménez) y disparó al arco. Si bien Franco Armani logró tapar el primer disparo, el atacante azul y oro aprovechó el rebote y esta vez no falló.

 

De esta manera, los dirigidos por Claudio Úbeda se fueron al descanso son ventaja en el marcador y con la confianza de haber conseguido adelantarse a pocos minutos del cierre de la primera mitad.

 

Tal es así que, en el comienzo de la segunda etapa, los de La Ribera salieron decididos a ampliar la ventaja en el partido y lo obtuvieron en los pies del uruguayo Miguel Merentiel, quien solo debió empujar la pelota al fono de la red luego de una gran corrida de Zeballos, la gran figura de la cancha.

 

De allí hasta el final fue todo del local, que pudo haber ampliado y conseguido una goleada, pero Giménez no estuvo fino, todo terminó 2 a 0 y Boca terminó festejando largamente ante su gente.

 

La emoción del Changuito.

 

El delantero de Boca Exequiel "Changuito" Zeballos, quien fue la gran figura del Superclásico, confesó estar "muy feliz por darle esta alegría a la gente".

 

El atacante santiagueño hizo énfasis en que "la cabeza y la confianza son muy importantes". Y emocionado agregó: "Le doy las gracias a todo el equipo, que me da siempre para adelante".

 

"Solamente hay que tener paciencia y seguir trabajando", continuó Zeballos, que hace varias fechas está demostrando un nivel altísimo en Boca con tres tantos y dos pases de gol en los últimos cuatro duelos.

 

Por último, aprovechó para agradecer a las personas que lo acompañaron cuando su nivel no era el esperado y era de los más apuntados por el público xeneize: "Los planes de Dios son perfectos. Tengo un grupo de trabajo fuera del club que es muy importante para mí".

 

Tocó fondo.

 

Del otro lado, Juan Fernando Quintero reconoció que River "toco fondo", al hacer una dura autocrítica tras la derrota. "Tenemos que pedirle disculpas a la gente. Sabemos la situación que estamos pasando, somos conscientes de eso. De alguna u otra forma, esto nunca nos había pasado. Le tenemos que pedir disculpas al hincha, es necesario fortalecernos en este mal momento", expresó el colombiano.

 

Además, Quintero analizó que el problema es "colectivo" y que no está vinculado al rendimiento de algún futbolista en particular.

 

'
'