Un triunfo clave para Boca
Boca se impuso 3-1 ante Barracas Central en el partido postergado de la duodécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, y dio un paso clave en busca de sus objetivos de meterse en los playoffs del certamen local y en la Copa Libertadores del año próximo.
El marcador lo abrió Rodrigo Insúa para el Guapo a los 20 minutos del primer tiempo; mientras que en el complemento lo dieron vuelta Milton Giménez, con un doblete a los 8 y 10 minutos,y Miguel Merentiel, a los 21.
El primer tiempo estuvo cargado de infracciones y amonestaciones desde el arranque. A los dos minutos, Rafael Barrios fue el primer amonestado del encuentro tras un golpe sin pelota sobre Merentiel por el que todo Boca pidió roja. Luego, Leandro Paredes también vio la tarjeta amarilla y llegó a la quinta acumulada, por lo que no podrá estar en el próximo compromiso ante Estudiantes y llegará libre para el Superclásico ante River Plate.
La amonestación a Paredes se dio luego de un encontronazo con Iván Tapia, quien también vio la amarilla. Siete minutos después, a los 14, Tapia vio la segunda amarilla por una falta sobre Paredes (quedó la duda sobre si lo tocó o no) y fue expulsado, lo que condicionó el desarrollo del partido, obligando al Guapo a reacomodarse con el ingreso de Siro Rosane en lugar de Bruera.
Más allá de la expulsión, Barracas fue efectivo y se fue al descanso con una valiosa ventaja pese a las dificultades, tras un gran remate de Rodrigo Insúa desde casi mitad de cancha que dejó sin chances a Agustín Marchesín.
El arranque del segundo tiempo mostró otra cara de Boca. Úbeda movió el banco e hizo ingresar a Exequiel Zeballos, quien fue clave para cambiar el ritmo del ataque. El Xeneize encontró espacios y aprovechó la superioridad numérica para presionar a un Barracas replegado.
A los 8 minutos, Zeballos peleó una pelota que le quedó a Giménez, quien definió con precisión para igualar el partido. Dos minutos más tarde, el delantero volvió a aparecer, esta vez tras un gran centro de Juan Barinaga, y de cabeza puso el 2-1 para desatar la euforia del plantel.
Barracas, que había sido sólido en la primera parte, comenzó a sentir el desgaste físico y perdió el control del juego. Boca dominó la posesión con el manejo de Paredes y Herrera en el mediocampo, y siguió generando ocasiones. A los 21 minutos, Zeballos volvió a ser protagonista al realizar una corrida espectacular desde mitad de cancha para asistir a Merentiel, quien definió para poner el 3-1.
Con este triunfo, Boca logró revertir un partido que se había complicado en el arranque y volvió a meterse en la pelea por los puestos de clasificación a los playoffs con 20 unidades en la tercera posición de la Zona A, un punto por debajo de Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata, su próximo rival. Además, también quedó segundo en la Tabla Anual, dentro de los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2025.
Barracas, por su parte, se queda en la décima posición con 18 unidades y a falta de tres fechas está afuera de los playoffs.
Driussi no llegaría al Superclásico.
El delantero Sebastián Driussi, de River, volvió a sufrir una lesión, en este caso en el partido por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, y su presencia en el Superclásico ante Boca (el 9 de noviembre) está casi descartada. Las pruebas médicas revelaron que Driussi se resintió de la lesión anterior que había tenido (distensión en el isquiotibial izquierdo) y el tiempo estimado de recuperación será de entre dos y tres semanas, por lo que su presencia en los próximos compromisos está prácticamente descartada.
Artículos relacionados
