Sabado 02 de julio 2022

Una citación clave para Mac Allister

Redacción 21/05/2022 - 11.15.hs

El mediocampista santarroseño Alexis Mac Allister, del Brighton inglés, fue convocado ayer por el entrenador de la Selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, quien confirmó la lista de jugadores para afrontar la "finalissima" con Italia, el próximo 1 de junio en el estadio Wembley de Londres.

 

Para Mac Allister, que pelea por un lugar en la lista final para Qatar 2022 -donde podría convertirse en el primer futbolista pampeano en jugar la fase final de un Mundial-, se trata de una convocatoria clave, atendiendo a que el DT utilizará este encuentro oficial como uno de los últimos bancos de prueba da cara a la nómina definitiva para la cita máxima del fútbol.

 

Además de la presencia de Mac Allister, otra de las novedades de la lista pasa por la inclusión del defensor del Feyenoord de Holanda Marcos Senesi, surgido de las Juveniles de San Lorenzo y que también había sido citado por Roberto Mancini para Italia, pero que eligió sumarse al conjunto albiceleste.

 

Los convocados.

 

Scaloni, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la siguiente nómina final con 29 convocados: Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

 

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

 

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Di María (PSG).

 

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (River Plate), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

 

El partido será el 1 de junio: la Selección argentina, campeona de la Copa América 2021, se medirá con Italia, ganadora de la Eurocopa 2021, en el mítico estadio inglés.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?