Viernes 24 de mayo 2024

Una noche completa para All Boys

Redacción 21/04/2024 - 09.30.hs

All Boys de Santa Rosa goleó anoche a Atlético Santa Rosa ante un imponente marco de público en el estadio Dr. Ramón Turnes y coronó una noche completa, porque no solo festejó por la obtención del clásico, sino porque se quedó con el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, cuando aún resta una fecha, y además se clasificó para el Torneo Regional Amateur.

 

Unas 4.000 personas presenciaron el partido del año en terreno alboyense, donde Giuliano Güinchinao, Jerónimo Gutiérrez y Agustín Servetto, de penal, marcaron los goles para el Auriazul, que llegó a los 34 puntos y le sacó siete de ventaja a su escolta y rival de ayer, cuando restan tres en juego.

 

De esta manera, los dirigidos por Cristian Santa María ganaron el Apertura y con ello se garantizaron un lugar en la finalísima por el campeonato, que disputarán ante el vencedor del Clausura, si no son ellos mismos.

 

Golpe inicial.

 

El clásico, que se jugó ante una multitud como hace años no se veía en las canchas culturalistas, comenzó favorable al local desde el inicio, porque no habían pasado dos minutos cuando ya estaba festejando el primer gol.

 

All Boys encontró rápidamente espacios en el sector derecho de la defensa rival, buscó una vez sin suerte apenas comenzado el juego, y en su primera acción clara de ataque dio el primer golpe: Gutiérrez desbordó y sacó un centro para Güinchinao, que tocó ante los centrales y el arquero para el 1-0. Se habían jugado 1,40 minutos.

 

Al Albo le costó hacer pie, porque su defensa seguía sufriendo por la derecha y porque en el intento de achicar espacios dejaba mucho terreno libre para las corridas de los delanteros locales, como ocurrió a los 6 cuando Gutiérrez encaró solo y se encontró con una buena respuesta de Maximiliano Castaño.

 

Superados esos primeros sofocones, Santa Rosa se asentó en el mediocampo de la mano de Axel Pérez y Franco Lezcano, y empezó poco a poco a adelantar sus líneas y a jugar en campo local. De todas maneras, le faltó frescura en ataque para cerrar lo que insinuaba, evidenciando que las ausencias de los lesionados Brian Ramírez y Jeremías Lucero fueron demasiado para este choque definitorio.

 

En ese contexto, se las ingenió el Albo para empezar a llevar peligro con algunas pelotas cruzadas al área de All Boys, y en uno de esos envíos se dio la gran polémica de la noche: Javier George tiró un centro que fue a buscar Franco Lezcano, pero Lautaro Guaraglia se anticipó con los puños, golpeando la pelota y aparentemente la cabeza del atacante. El árbitro Gastón Amaray, que siempre estuvo cerca de las jugadas, entendió que no fue penal, más allá del estruendoso reclamo de todo el pueblo albo.

 

El Auriazul volvió a tomar las riendas promediando el primer tiempo, con un gran rendimiento de Benjamín Portillo como marcador central, con Braian Alvarez y el juvenil Joaquín Rambur cumpliendo en el medio, y con toda la artillería de ataque esperando su momento para encontrar un hueco y volver a golpear.

 

Ese espacio apareció a los 39 minutos, cuando George perdió ante Mariano Nagore en su intento por salir jugando, el ex Winifreda envió un centro al corazón del área y Gutiérrez, sin marcas, controló y definió ante Castaño para el 2 a 0.

 

Lo cerró.

 

Santa Rosa intentó cambiar la historia en el inicio del complemento con presión alta, buscando el error rival, pero poco pudo hacer ante el siempre prolijo Portillo y compañía. Apenas tuvo una chance la visita luego de un pase corto del ingresado Leonel Morales que Santiago Sttefanazzi interceptó, para definir por arriba del travesaño. Y después, ya con el partido liquidado, Laureano Lencinas llegó cara a cara con Guaraglia, que ganó en el anticipo.

 

Entre medio de esas dos llegadas visitantes, All Boys liquidó el partido con un penal que Axel Pérez le cometió al siempre picante Servetto, y que el propio ex Santa Rosa transformó en el 3 a 0 con un remate fuerte y al medio.

 

No hubo mucho más. All Boys se dedicó a mover la pelota ante algunos "oles" de su hinchada, y terminó celebrando mucho más que un triunfo al ritmo del "dale campeón". Y lo festejó como tal, porque fue en un clásico, ante una multitud y porque aunque ganar el Apertura no sume un campeonato, al menos ya lo deposita en una final.

 

Más para la fiesta.

 

En la previa del clásico, All Boys homenajeó a Agustina Maldonado por su participación en el Sudamericano Sub 17 con la Selección, y la futbolista le regaló al club una camiseta para el museo. Además, el Auriazul presentó su equipamiento como "estadio cardioprotegido". Y también hubo un reconocimiento para los juveniles campeones del Provincial.

 

Adelanto con empate.

 

Deportivo Matadero igualó ayer don Deportivo Anguilense en el otro adelanto de ayer por la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural. Iñaki Benvenuto marcó para el Torito y Uriel Alfonso había adelantado al Fantinero. Hoy se completará la fecha con los partidos Deportivo Uriburu-La Barranca (a las 12); Independiente de Doblas-Belgrano (13); Atlético Macachín-Mac Allister y Winifreda-Campos (a las 16).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?