¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Martes 20 de enero 2026

"Va a ser un equipo serio, con ambición"

Redacción 20/01/2026 - 00.00.hs

Con caras nuevas en el plantel, cuerpo técnico renovado y el objetivo de pelear por todo lo que juegue, All Boys de Santa Rosa inició ayer la pretemporada con vistas a las competencias oficiales de 2026, año en el que intentará defender la corona de la Liga Cultural de fútbol, sacarse la espina del Torneo Provincial y lograr el ansiado ascenso a nivel nacional.

 

Gonzalo Márquez, entrenador con experiencia en el ascenso metropolitano y con un reciente paso por Juventud Regional de Miguel Cané, tomó las tiendas del primer equipo luego de la salida de Ignacio Archieri, quien dejó el cargo por cuestiones personales al finalizar la temporada pasada.

 

"Es un gusto estar en un club con grandes pretensiones", fueron las primeras palabras del flamante DT tras la presentación al plantel en All Boys Predio, donde el Auriazul dio sus primeros pasos luego del receso de fin de año.

 

Márquez, con pasos por Almirante Brown, Deportivo Español, Lamadrid, Cañuelas y Laferrere, trabajará en el día a día con Luciano Roo como ayudante de campo, Hernan Morel como preparador físico y Franco Irurueta como entrenador de arqueros; en tanto que Ezequiel Sosa será el kinesiólogo y Darío Loyola el utilero.

 

"Contamos con un lindo predio para trabajar, tenemos las mejores sensaciones y esperemos que sea de la mejor manera", dijo el DT en su presentación, que estuvo encabezada por el presidente y el vice de All Boys, José Luis Roston y Nicolás Altolaguirre.

 

"El proyecto deportivo del club tiene las mismas aspiraciones que yo. Crecer como institución, subir de categoría, y eso a uno lo seduce; así que creo que están las condiciones dadas para que eso suceda", agregó el Zurdo en declaraciones a Prensa de All Boys tras la presentación.

 

Equipo serio.

 

Al referirse al plantel, Márquez se mostró conforme con los nombres que se quedaron y los que llegaron, y aseguró que "las sensaciones son lindas" teniendo en cuenta a esos jugadores para darle forma a su idea de juego.

 

"A los chicos que se quedaron los conozco y los que vinieron fueron pedidos por mí como refuerzos", reflexionó el DT, que supo darle un estilo de juego asociado y con protagonismo ala Juve de Miguel Cané. "Va a ser un equipo serio, un equipo con ambición, y por sobre todas las cosas un equipo protagonista", subrayó Márquez. Y apuntando al sueño de dar un salto a nivel nacional, cerró: "Estoy acá para tratar de conseguir el objetivo grande que tiene la institución, que también es el mío".

 

Caras nuevas.

 

La pretemporada 2026 para All Boys comenzó con un largo plantel conformado por la gran base que el año pasado logró el título en la Liga Cultural y el subcampeonato en el Torneo Provincial, a la que se sumaron caras nuevas para reemplazar a algunas de peso que ya no están, como los casos de los dos grandes referentes y figuras de los últimos años: el delantero Jerónimo Gutiérrez, que volvió a Costa Brava luego de jugar el Regional, y el defensor Benjamín Portillo, que dio su salto nacional al sumarse a Laferrere.

 

Otros que ya no estarán son Mariano Nagore (volvió a Deportivo Winifreda), Agustín Maciel (jugará en Claypole), Ramiro Fredes y Matías Sacca, todos jugadores con presencia importante en la última temporada.

 

En ese contexto, Márquez y la dirigencia se movieron para sumar nuevos nombres, muchos de ellos dirigidos por el Zurdo en Buenos Aires o en su paso por Cané.

 

Entre los nombres más resonantes están los del delantero Gabriel Soler, de 27 años, y el mediocampista Juan Ignacio López, de 32. Soler tuvo pasos por Chacarita Juniors, Central Ballester y Laferrere, y viene de jugar en Independiente de la Liga Panameña de fútbol. Mientras que Juani López, con pasado en la Primera División de AFA jugando para Sarmiento de Junín, estuvo la última temporada en Unión Deportiva Campos de General Acha.

 

Además, Márquez trajo a tres futbolistas que lo acompañaron en Juventud Regional con muy buenos rendimientos: el lateral derecho Leandro Machado, ex Vélez y San Miguel; el mediocampista central Lucas Russo, ex Almirante Brown, Deportivo Argentino de Quemú Quemú, Campos de Acha y Deportivo Alpachiri; y el volante ofensivo Rodrigo Gutiérrez, ex Huracán, Camioneros, Defensores de Belgrano y Deportivo Laferrere.

 

La otra cara nueva será pampeana porque se trata del arquero Franco Mendoza, de Toay, ex Guardia del Monte y Campos de Acha.

 

Estas incorporaciones se sumarán a un plantel en el que confirmaron su continuidad Agustín Servetto, Brian Alvarez, Lautaro Guaraglia, Giuliano Guinchinao, Ricardo Ramírez, Facundo Guiñazú, Federico Ihitsague, Tomás Arzer, Román Maidana, Roberto Domínguez, Mirko Parassole, Bruno Cabral, Joaquín Rambur, Valentín Rodríguez, Mateo Schamine y Matías Rodríguez.

 

'
'