Jueves 08 de mayo 2025

Vélez se lo dio vuelta a Boca y es finalista de la Copa Argentina

Redaccion Avances 27/11/2024 - 22.09.hs

Boca Juniors se enfrentó a Vélez Sarsfield y, en una semifinal apasionante hasta los últimos minutos, el equipo de Gustavo Quinteros logró imponerse 4 a 3 y asegurarse su lugar en la final de la Copa Argentina.

 

Al minuto 6, luego de una chance clara que desperdició Changuito Zeballos, el Fortín salió con un pelotazo largo y agarró mal parado al Xeneize. Tras un mano a mano que tapó Leandro Brey, Pellegrini rescató el rebote y, tras un centro, Francisco Pizzini definió de primera para el 1 a 0.

 

Boca sintió el impacto y, a los 19, sufriría el segundo tanto. Después de una buena jugada colectiva, Claudio Aquino habilitó de gran manera a Pellegrini y el zurdo, de gran partido, tiró un centro fuerte que Nicolás Figal, en el afán de rechazar, terminó metiéndolo en su propio arco.

 

A los 44 minutos del primer tiempo, un centro desde la izquierda del lateral Marcelo Saracchi fue cabeceado en el primer palo por el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien demostró su jerarquía para cambiarle el palo a la pelota y marcar el 2 a 1. 

 

Apenas tres minutos después de comenzar el segundo tiempo, Boca se quedó con uno menos, Tras la polémica amarilla al borde del área, el lateral Luis Advíncula volvió a hacer una falta por detrás y se fue expulsado.

 

Cavani logró igualar el marcador para Boca a los 25 minutos del segundo tiempo: filtró una pelota para Exequiel Zeballos, quien recibió por izquierda, enganchó hacia al medio y remató al primer palo, para convertir el empate.

 

El equipo xeneize logró imponerse a los 35 minutos: tras un pase atrás, el volante Tomás Belmonte empujó la pelota para marcar el tercer gol. Pero la ventaja no duró mucho. Tras un pase filtrado del defensor Elías Gomez, el volante Agustín Bouzat apareció por izquierda, empujó la pelota y convirtió el empate a los 39 minutos.

 

Tan solo momentos después, y a pocos minutos de terminar el segundo tiempo, Bouzat volvió a marcar otro tanto.  Un centro desde la derecha fue empujado, nuevamente, por el volante, que convirtió un gol agónico que está dándole, por ahora, la clasificación a Vélez.  (El Destape/NA)

 

'
'