Domingo 04 de mayo 2025

Aldea Global (09-02-2011)

Redacción 09/02/2011 - 01.39.hs

CABLE VENEZOLANO
La Habana - Un cable submarino de fibra óptica, que multiplicará por 3.000 la capacidad de internet de Cuba, llegó ayer desde Venezuela a la costa sureste de la isla, informó el viceministro de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares. El barco francés 'Ile de Batz', encargado de tender el cable desde Camurí, en el norte de Venezuela, llegó a la playa Siboney, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, anunció Linares. (AFP)

 

PAUL GETTY III
Londres - John Paul Getty III, nieto del magnate estadounidense del petróleo John Paul Getty, marcado de por vida por su espectacular secuestro en Italia cuando era un adolescente, falleció en el Reino Unido a los 54 años, según un comunicado difundido ayer por su hijo. "Lo vamos a echar terriblemente de menos", indicó Balthazar Getty, recalcando que su padre, quien quedó paralizado a causa de un ataque cerebral en 1981 "no dejó nunca que su invalidez dominara su vida". Según su hijo, John Paul Getty III, que tenía dos hijos y seis nietos, murió el sábado "rodeado de su familia". (AFP)

 

REPRESA
Brasilia - Indígenas, pobladores y ambientalistas entregaron ayer en Brasilia casi medio millón de firmas pidiendo a la presidenta Dilma Rousseff que cancele la construcción de la gigantesca represa Belo Monte en la Amazonía, que acaba de recibir permiso para iniciar las obras. "No queremos Belo Monte, esa gran construcción traerá mal a nuestros pueblos y nuestros bosques en el río Xingú", dijo el líder indígena Raoni quien a menudo compartió el palco con el cantante británico Sting en defensa de la Amazonía. (AFP)

 

PERIODISTA
Moscú - El gobierno ruso prohibió ayer el ingreso a Moscú del corresponsal del diario británico The Guardian y lo expulsó del país. El episodio de la primera expulsión de un periodista británico desde el fin de la Guerra Fría podría tensar aún más las relaciones bilaterales, una semana antes de que el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, visite Londres. El último trabajo del periodista consistió en evaluar los documentos confidenciales sobre Rusia difundidos por la plataforma Wikileaks, después de lo cual afirmó que Rusia es un "Estado mafioso y corrupto". (Télam)

 


'
'