Nuevo ataque Israelí
Israel atacó ayer la Franja de Gaza por aire y tierra y mató a seis palestinos, un día después de que un cohete lanzado desde esa región alcanzara un colectivo escolar en el sur israelí. La escalada de violencia amenaza con desatar otro conflicto entre Israel y el movimiento Hamas, que gobierna en Gaza, dos años después de una ofensiva del Estado judío en la región palestina en respuesta a ataques con cohetes.
El primer ministro israelí, Banjamin Netanyahu, dijo que el ataque al colectivo "traspasó una línea" y que "quien quiera que sea que intente herir y matar a chicos pagará con su propia vida".
En el ataque al que se refería el premier, palestinos de Gaza dispararon un cohete antitanque que impactó contra un colectivo escolar israelí cerca de la frontera e hirió de gravedad al chofer y a un chico de 16 años.
Al menos 11 palestinos murieron desde entonces en ataques israelíes, cinco el jueves en bombardeos de aviones y otros seis ayer en una ofensiva aérea y de tanques, informaron fuentes del Ministerio de Salud de Gaza.
Artículos relacionados