Domingo 21 de abril 2024

Argentina fue asesinada por guerrilleros en Colombia

Redacción 25/05/2018 - 14.05.hs

Una argentina, nacionalizada en Colombia, fue asesinada el miércoles 23 en ese país. La mujer se encargaba de promover un recorrido por cultivos de marihuana en el suroeste colombiano. Según Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca, departamento en donde se realizaban los recorridos, la mujer habría sido retenida por hombres armados mientras mostraba a dos turistas israelíes el proceso industrial de la planta de marihuana para transformarla en aceites, resinas y sueros.

 

Según medios internacionales, los tres fueron raptados pero horas después los dos israelíes recuperaron su libertad. Mónica Berenice Blanco no corrió con la misma suerte y su cuerpo fue encontrado con al menos nueve heridas con arma de fuego.

 

El informe oficial explicó que el miércoles 23 fueron informados del hallazgo del cadáver. Las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer los motivos del secuestro y posterior asesinato de la mujer. "El sitio donde apareció ella tiene influencia de un grupo armado residual del Frente Sexto de las FARC. Desconocemos si ellos son responsables o no. Eso está por determinarse", dijo Rojas.

 

La mujer de 47 años era reconocida por tener una agencia turística que promovía el "tour de la marihuana", en donde explicaba cómo se extraía el cannabis de la planta de marihuana, y se movilizaba por varias aldeas del municipio de Corinto en donde hay plantaciones. Las visitas guiadas incluían plantaciones, laboratorios rurales y plantas de procesamiento en donde se transforma la planta en productos para uso terapéutico. Los recorridos organizados por la agencia turística donde trabajaba la víctima cuentan con autorización de las autoridades, porque las plantaciones de marihuana para uso medicinal son permitidas.

 

Fotografía: Perfil

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?