Enfrentamientos, entre la Policía y manifestantes, en diversas ciudades del mundo, por el 1º de Mayo

Redacción Avances 01/05/2021 - 15.44.hs

Un 1º de Mayo complicado se vivió este sábado en diversas partes del mundo donde hubo marchas y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

 

En París, por ejemplo, según RT ACTUALIDAD, la Policía antidisturbios ha lanzado gases lacrimógenos contra los sindicalistas que han salido a las calles de la capital. Según la Jefatura de Policía, diez personas fueron detenidas antes incluso de que arrancara la manifestación.

 

La Policía de Lyon también se ha enfrentado a los manifestantes después que un gran número de sindicatos y activistas intentaran marchar por la ciudad. Las imágenes desde el lugar de los hechos muestran cómo agentes antidisturbios intentan forzar la marcha con gas lacrimógeno y cargas de porras.

 

La prefectura explicó que la Policía tuvo que intervenir para dispersar a «un grupo de 200 personas» al frente de la marcha que «utilizaron morteros» contra los agentes. Se informa que cinco personas fueron detenidas.

 

Las manifestaciones discurren esta jornada por varias ciudades francesas, como París, Marsella, Lyon y Lille, entre otras. En total, las autoridades francesas esperan que alrededor de 100.000 manifestantes salgan a la calle en todo el país.

 

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, mantuvo una reunión el viernes con el prefecto de Policía en vísperas de las marchas. Por su parte, la Jefatura de Policía de París indicó que proyectaba un «dispositivo adaptado» para hacer frente a la posible «presencia de elementos radicales», sin precisar el número de agentes desplegados.

 

Choques en Turín

También se registraron choques entre la Policía antidisturbios y la multitud en la ciudad italiana de Turín, donde los agentes tuvieron que intervenir para evitar que los manifestantes llegaran al Ayuntamiento, en el se llevaban a cabo los actos oficiales con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

 

Según el mismo medio, más de 1.000 personas con banderas rojas y pancartas se reunieron en la ciudad. Distintas marchas recorrieron las calles y se congregaron en una plaza junto al Ayuntamiento. En uno de los carteles más grandes podía leerse: «Crisis de salud, crisis social, crisis ecológica, para salvarnos debemos cambiar el sistema». Los manifestantes también hicieron una guillotina improvisada con una efigie del primer ministro Mario Draghi.

 

La tensión se desató cuando los manifestantes intentaron romper el cordón y la Policía obligó a la multitud a alejarse del edificio del Ayuntamiento.

 

Turquía: gases lacrimógenos y decenas de detenidos

En Turquía, la Policía lanzó gases lacrimógenos y arrestó a decenas de manifestantes que marchaban hacia la plaza Taksim en Estambul.

 

Se informa de que al menos 100 manifestantes fueron detenidos durante la manifestación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?