Viernes 17 de mayo 2024

Aprueban paquete de ayuda para Ucrania

Redacción 21/04/2024 - 00.19.hs

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó ayer a favor del proyecto de ley para ayuda al régimen de Kiev, valorado en 60.800 millones de dólares, incluidos 23.000 millones de dólares para reponer los arsenales estadounidenses.

 

Los legisladores aprobaron la Ley de Asignaciones Suplementarias de Seguridad de Ucrania con 311 votos a favor y 112 en contra. Un miembro de la Cámara, el republicano Dan Meuser, votó como ausente.

 

El paquete incluye unos 23.000 millones de dólares destinados al repuesto de armas, arsenales e instalaciones estadounidenses; más de 11.000 millones de dólares que financiarían las actuales operaciones militares estadounidenses en la región; cerca de 14.000 millones de dólares ayudarían a Ucrania a comprar sistemas de armas avanzados y otros equipos de defensa.

 

Ley.

 

Tras la aprobación de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley pasa ahora al Senado para su votación y, posteriormente, será enviado al presidente de EE.UU. para que lo firme. Una vez rubricada por Joe Biden, la iniciativa entrará en vigor.

 

Cabe señalar que el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, que presentó el proyecto, indicó que el 80% de los fondos del nuevo paquete de ayuda se destinarán a la reposición de armas y reservas estadounidenses.

 

Taiwán e Israel.

 

En la misma sesión, la Cámara Baja también votaron a favor de un proyecto de ley complementario destinado a la seguridad del Indo-Pacífico, que incluye 8.100 millones de dólares y cuyo objetivo es contrarrestar las acciones de China en la región del Indo-Pacífico. Además, se dio luz verde al proyecto de ley que permitirá destinar 26.400 millones de dólares en ayuda a Israel.

 

Asimismo, se aprobó una iniciativa que aprueba la confiscación de los activos rusos congelados en favor de Ucrania. Al mismo tiempo, según el proyecto de ley, la empresa propietaria de TikTok, ByteDance, tendrá nueve meses para vender la red social, de lo contrario la aplicación se prohibirá en las tiendas de 'apps' estadounidenses. (RT)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?