Lunes 30 de junio 2025

Ataque con drones: “el enemigo se arrepentirá”

Redacción 23/12/2024 - 08.09.hs

El régimen ucraniano tendrá que enfrentarse a consecuencias mucho más graves que los daños que causó el sábado a la ciudad rusa de Kazán, declaró ayer el presidente ruso Vladímir Putin.

 

“Quienquiera que intente destruir algo en nuestro país se enfrentará a una destrucción muchas veces mayor. Se arrepentirá de lo que intenta hacer en nuestro país”, dijo Putin en una conversación por videoconferencia con Rustam Minnijánov, jefe de la república de Tataristán, cuya capital fue objeto del ataque.

 

Asimismo, el mandatario manifestó su certeza de que el jefe de la república restaurará “todo lo que los enemigos y adversarios acaban de dañar”, al tiempo que prometió apoyo no solo para estas obras de reconstrucción, sino en el desarrollo general de la república.

 

“Desarrollaremos las redes de carreteras, la construcción urbana, viviendas. Avanzaremos, no sólo restauraremos”, señaló el presidente ruso.

 

De los ocho drones que atacaron Kazán, tres fueron dirigidos contra instalaciones de la industria de defensa, mientras que los demás impactaron edificios residenciales, precisó Minnijánov el sábado. Varios de los vehículos no tripulados no detonaron sus explosivos.

 

Por su parte, el Ministerio de Defensa detalló que los ataques contra varios objetivos de infraestructura urbana se llevaron a cabo “en tres oleadas desde distintas direcciones”. Tres vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos por las defensas antiaéreas de guardia, mientras que otros tres fueron neutralizados con medios de guerra radioelectrónica.

 

Relaciones.

 

Por otra parte, el mandatario ruso reiteró el deseo de mejorar las relaciones entre Moscú y Washington, a menos que ello vaya en perjuicio de los intereses nacionales. Subrayó que Rusia no descarta compromisos, pero también está dispuesta a hacer frente a cualquier desafío de sus adversarios.

 

“Nunca hemos perdido este deseo”, comentó al canal de televisión Rossiya 1. Putin señaló que “todo cambia, salvo los intereses de Rusia y de su pueblo”. “Si vemos (...) las oportunidades y perspectivas para construir relaciones con otros países, estamos dispuestos (...) Pero nunca en detrimento de los intereses de Rusia”, enfatizó. “A la hora de construir relaciones con alguien, lo haremos a partir de los intereses del Estado ruso”, concluyó Putin.

 

El 19 de diciembre, durante la línea directa con la ciudadanía, el líder ruso planteó que está listo para reunirse con el presidente electo de EEUU, Donald Trump.

 

Putin no aventuró siquiera una fecha preliminar, alegando que Trump aún no se ha pronunciado al respecto y que no ha habido contacto entre los dos desde hace más de cuatro años, pero reafirmó que está "preparado para hacerlo en cualquier momento" porque "habrá muchas cuestiones por abordar" en ese encuentro. (RT/Sputnik)

 

'
'