Hamás liberó a mujeres y niños
El movimiento palestino Hamás dejó en libertad a todas las mujeres y niños que tenía como rehenes en la Franja de Gaza, afirmó el jefe adjunto del politburó del grupo, Saleh Aruri. "La ocupación (de Israel) insiste en que seguimos teniendo como rehenes a varias mujeres y niños, pero hemos dicho que no hay ninguno. Intercambiamos a las mujeres y niños que teníamos. Si hay algún caso, no lo conocemos o no hemos podido llegar a él", declaró el jefe adjunto de Hamás a la cadena de televisión Al Yazeera.
Agregó que los rehenes que permanecen con Hamás son soldados israelíes y hombres que habían servido anteriormente en el Ejército de Israel. Añadió que "no habrá negociaciones sobre su liberación hasta que cese la agresión contra la Franja de Gaza".
Ataque.
Por otra parte, un barrio residencial en la zona de Shejaiya, en el este de la ciudad de Gaza, quedó casi completamente destruido después de un ataque israelí ayer por la tarde, que mató a más de 300 residentes, informó a Sputnik el portavoz de la defensa civil palestina, Mahmoud Bassal.
"Estamos hablando de cientos de fallecidos, más de mil ciudadanos vivían en este barrio. Un gran número de muertos están bajo los escombros, más de 300 víctimas", dijo Bassal.
Según el vocero, el ejército israelí disparó más de 10 misiles contra el barrio que constaba de más de 50 casas y estaba habitado por un gran número de residentes y desplazados.
Víctimas.
La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que el movimiento palestino Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 16.000 muertos y 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.
El viernes, al expirar la tregua humanitaria, pactada hace una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, las tropas de Israel reanudaron sus ataques contra la Franja de Gaza alegando supuestos disparos por parte de las milicias de Hamás. (Sputnik)
Artículos relacionados