Lunes 07 de julio 2025

Israel mató al menos 33 personas en Gaza

Redacción 07/07/2025 - 00.11.hs

El Ejército israelí anunció ayer que atacó alrededor de 130 objetivos en toda Gaza durante las últimas 24 horas. Según un comunicado del Ejército, los ataques apuntaron a estructuras de comando y control, instalaciones de almacenamiento, armas, lanzadores y un número indeterminado de militantes en la ciudad de Gaza y Jabalia.

 

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Gaza informaron que al menos 33 palestinos murieron a causa de los ataques israelíes.

 

Negociaciones.

 

Los ataques se produjeron ayer cuando Israel envió un equipo negociador a Qatar para mantener conversaciones con Hamás sobre un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes.

 

El viernes, Hamás afirmó que había dado una respuesta “positiva” a los mediadores sobre una propuesta de alto el fuego en Gaza, y añadió que estaba “seriamente dispuesto a iniciar inmediatamente una ronda de negociaciones sobre el mecanismo para aplicar este marco”.

 

Desde que Israel reanudó su campaña militar en Gaza el 18 de marzo, al menos 6.860 palestinos han muerto y otros 24.220 han resultado heridos, lo que eleva el número total de muertos en Gaza desde que comenzó el conflicto en octubre de 2023 a 57.418, además de un total de 136.261 heridos, según los datos publicados este domingo por las autoridades sanitarias de Gaza.

 

Armas.

 

Por otra parte, según informó RT, Francesca Albanese, relatora especial de la ONU, dijo que Israel es responable "por uno de los genocidios más crueles de la historia moderna". Además, comparó la situación actual en la Franja de Gaza con un apocalipsis debido al gran número de víctimas, cuya cantidad de muertos y heridos ya ha superado más de 200.000 personas.

 

En este sentido, añadió que los ciudadanos palestinos continúan "soportando un sufrimiento inimaginable" con Israel desmantelando la ayuda humanitaria de la ONU. "Su llamada Fundación Humanitaria de Gaza no es más que una trampa mortal diseñada para matar o forzar la huida de una población hambrienta y marcada para la eliminación".

 

Por otra parte, denunció que, desde octubre de 2023, la bolsa de Tel Aviv "se ha disparado un 213 %, acumulando 225.700 millones de dólares de ganancias en el mercado, incluidos 67.800 millones solo en el último mes".

 

“Israel ha utilizado el genocidio como una oportunidad para probar nuevas armas, personalizar vigilancia, (utilizar) drones letales, sistemas de radar y tecnología tripulada para exterminar a una población sin restricción”, expresó Albanese. (Xinhua).

 

'
'