Milei recibió a Edmundo González
El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió ayer en Buenos Aires al ex candidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia, que tiene programada una gira internacional que ha comenzado este 4 de enero.
El mandatario se reunió con González Urrutia en la Casa Rosada, sede del Gobierno, en medio de tensiones entre Caracas y Buenos Aires por la detención en Venezuela del gendarme argentino Nahuel Gallo a quien la Justicia venezolana investiga por su presunta implicación en un plan terrorista.
Después de su paso por Argentina, el ex candidato presidencial venezolano visitó la ciudad de Montevideo, donde fue recibido por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el canciller Omar Paganini. Posteriormente, González Urrutia recalará en Panamá y República Dominicana, entre el 8 y el 9 de enero, confirmó la ex presidenta panameña, Mireya Moscoso, a la agencia EFE.
Prófugos.
Por otra parte, los prófugos venezolanos Antonio Ledezma y Richard Blanco, ambos imputados en su país, se reunieron en Buenos Aires con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich. La reunión precede a la gira de Edmundo González Urrutia, quien es apoyado por algunos ex presidentes latinoamericanos con antecedentes criminales, que pone de relieve la actual agenda de intervención de la extrema derecha internacional en los asuntos de la nación bolivariana.
Los opositores Ledezma y Blanco se reunieron con la ministra de Seguridad argentina en Buenos Aires, antes de la visita anunciada de Edmundo González Urrutia. Los tres son solicitados por las autoridades venezolanas por múltiples cargos.
González Urrutia, figura política de extrema derecha, tiene previsto visitar Panamá, Uruguay y Argentina en busca de apoyo internacional. Las autoridades venezolanas han emitido órdenes de detención contra él por cargos que incluyen conspiración, complicidad en actos violentos, falsificación de documentos, blanqueo de dinero e incitación a desobedecer las leyes.
La reunión en Buenos Aires pone de relieve la activa posición golpista de estas figuras opositoras y el propio gobierno de Javier Milei, en particular de Antonio Ledezma, cuya carrera política abarca décadas de polémicos incidentes en la política venezolana. Como ex gobernador del Distrito Capital Federal y posteriormente como Alcalde Metropolitano de Caracas, el mandato de Ledezma estuvo marcado por hechos delictivos. (RT/Telesur)
Artículos relacionados