Domingo 11 de mayo 2025

Musk respaldó a Trump

Redacción 07/10/2024 - 00.16.hs

“Tenemos el privilegio de que esta persona se nos una esta noche. Él nos va a ayudar a construir un futuro brillante. Es un hombre asombroso, no digo eso seguido. Un caballero maravilloso que creó una de las compañías más exitosas de nuestro país”, así presentó Donald Trump a Elon Musk en su acto de campaña rodeado por miles de seguidores que apoyan al candidato.

 

“Tengo el gran honor de estar acá. Creo que la verdadera prueba del carácter de una persona, se ve cómo se comporta bajo fuego. Tenemos a un presidente que apenas puede subir las escaleras de un avión y tenemos a otro que agita el puño luego de que le hayan disparado”, expresó Musk de manera enérgica entre los vitoreos de los presentes.

 

Esta es la primera aparición pública del magnate mostrando directamente el apoyo al candidato republicano. Sin embargo, Musk ya había mostrado su aprobación hacia el candidato a presidente en su red social X.

 

Inmigrantes.

 

Por otra parte, Musk aseguró que Estados Unidos se enfrentará a una masiva afluencia de inmigrantes y a una transición a un sistema político de partido único en caso de una derrota del candidato republicano a la presidencia en las elecciones de noviembre.

 

“Si Donald Trump no gana, el Partido 'Demócrata' legalizará a tantos ilegales que no habrá estados indecisos. EE.UU. se convertirá en un Estado socialista de partido único, al igual que lo que le sucedió a California, donde acaban de hacer ilegal el requisito de identificación de votantes”, escribió el magnate este sábado en X.

 

Musk respaldó sus declaraciones en un recorte de datos que compartió sobre el aumento de la población de inmigrantes ilegales en varios estados del país desde 2021. La lista la componen Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Arizona, Nevada, Míchigan y Wisconsin.

 

“La única pregunta es cuándo (no si va a suceder) una cantidad suficiente de migrantes podrá votar para voltear a todos los estados indecisos, cambiando todo el país a un gobierno permanente de un solo partido, al igual que lo que sucedió a California después de la amnistía de 1986. Diabólicamente inteligente”, escribió el jueves en la red social. (NA/RT)

 

'
'