¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Sabado 27 de diciembre 2025

“Nuestro mensaje es de paz”

Redacción 27/12/2025 - 00.42.hs

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó ayer que sigue estando dispuesto a mantener conversaciones directas con las autoridades de Estados Unidos, siempre que estas tengan lugar "sobre la base del respeto".

 

"Nuestro mensaje es de paz, de amor y de entendimiento. Y si en EE.UU., algún día a alguien se le ocurre, sobre la base del respeto, conversar y superar proyectos fracasados de más de 25 años, aquí siempre habrá un presidente que represente a su pueblo para extender la mano y buscar caminos de paz, cooperación y prosperidad. Se tenía que decir y se dijo", declaró en una jornada de trabajo transmitida a través de sus redes sociales, según publicó el medio RT.

 

En la misma línea de afirmación de la soberanía de la nación bolivariana, aseveró que "es imposible que desde sectores del poder de EE.UU. fabriquen una realidad virtual y le impongan a la Venezuela de (Simón) Bolívar un modelo de dominación colonial y esclavista para robarle sus recursos naturales".

 

"Eso es 'impossible' porque aquí hay un pueblo asentado en el territorio, en las comunidades, en las universidades, en las fábricas y en los cuarteles, y ese pueblo ha demostrado suficiente capacidad para llevar nuestra patria por buen camino, a buen ritmo, a buen tino", consideró.

 

Intentos.

 

Con el propósito de mostrar que no se trata de una declaración sustentada en la actual coyuntura, el dignatario rememoró los intentos infructuosos que ha emprendido Washington durante los últimos 25 años para producir un cambio de régimen, primero contra el entonces presidente, Hugo Chávez, y desde 2013 en adelante, contra él mismo, que incluyen el apoyo político, financiero y diplomático a figuras del ala extremista de la oposición.

 

“Los modelos fracasados de Leopoldo López, de Julio Borges, de (Juan) Guaidó y de la señora (María Corina) Machado, jamás tomarán esta patria. Y Venezuela seguirá su curso con su plan, con su liderazgo y con su pueblo, teniendo grandes logros en los años que están por venir", aseguró.

 

Días antes, en medio de las agresiones sin precedentes de Washington contra Caracas, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que planea atacar por tierra no solo Venezuela, sino cualquier lugar desde el que "estén llegando drogas". "Cualquier lugar de donde estén llegando drogas. Cualquier lugar. No solo Venezuela", dijo.

 

Ataques terrestres.

 

Al ser preguntado sobre por qué Maduro debería tomarse en serio su amenaza sobre ataques terrestres, Trump respondió que el líder venezolano "puede hacer lo que quiera". "Si quiere hacer algo, si se hace el duro, será la última vez que pueda hacerlo", advirtió.

 

Entonces, Maduro denunció que el objetivo real de EE.UU. es un "cambio de régimen" para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas de Venezuela.

 

'
'