Miércoles 07 de diciembre 2022

"¿Quién se beneficia con la ruptura de los gasoductos?, la respuesta está en la superficie"

Redaccion Avances 29/09/2022 - 09.59.hs

La Embajada de Rusia en Estados Unidos comentó este jueves en sus redes sociales los intentos de algunos legisladores estadounidenses de culpar a Rusia por los incidentes ocurridos en los gasoductos Nord Stream, destacando que, en realidad, hay hechos que pueden indicar lo contrario.

 

"Tal vez desde la cima de la colina del Capitolio vean más. Pero si ese es el caso, también deberían haber visto la actividad de los buques de guerra estadounidenses un día antes de que hubo una falla en la infraestructura rusa en este lugar u observar ejercicios de la Marina de Estados Unidos con explosivos submarinos que se llevaron a cabo en la misma área hace algún tiempo", escribió la representación diplomática.

 

Además, recordó las declaraciones realizadas en febrero por el presidente estadounidense Joe Biden cuando prometió que pondría fin al Nord Stream 2.

 

Así, la Embajada planteó la pregunta: "¿Quién se beneficia de la ruptura de los gasoductos?". Según la legación, "la respuesta está en la superficie".

 

En este sentido, afirmó que la necesidad de eliminar a Rusia como competidor se deriva de "la incapacidad de Estados Unidos para ofrecer una alternativa decente a los suministros de gas confiables y baratos de la Federación Rusa". Es por eso que Washington podría decidir lograr su objetivo con otros métodos comerciales o sanciones, para "enganchar a sus aliados a los costosos recursos energéticos estadounidenses", sostuvo.

 

EE.UU. tiene "el control total de la situación allí"

 

La misma jornada, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró que las emergencias en el sistema de transporte de gas Nord Stream tuvieron lugar en una zona controlada por servicios secretos de Estados Unidos.

 

"Es la zona comercial y económica de Dinamarca y Suecia, y estos son los países muy centrados en la OTAN que están atiborrados de armas estadounidenses, estos son los mismos países que están completamente controlados por los servicios de inteligencia estadounidenses. Están absoluta y precisamente bajo el control de los servicios de inteligencia de EE.UU., que tienen el control total de la situación allí", aseguró.

 

La Embajada recalcó que para discutir las circunstancias de los ataques a los gasoductos, Rusia convocará a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Las estaciones sismológicas de Suecia y Dinamarca registraron el martes potentes explosiones submarinas en la misma zona del Báltico donde se produjeron las fugas de gas.
Algunos países afirman que podría ser un "acto de sabotaje", y debido a la complejidad del supuesto ataque, solo podría haber sido llevado a cabo por un actor estatal.
Por su parte, Rusia lanzó este miércoles una causa penal por terrorismo internacional tras los daños a los gasoductos Nord Stream. (RT ACTUALIDAD).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?