Sabado 27 de abril 2024

Simonián: "No es ISIS. Es un equipo bien coordinado de varias otras siglas"

Redaccion Avances 23/03/2024 - 12.27.hs

La redactora jefa de Rossiya Segodnya (la casa matriz de Sputnik), Margarita Simonián, indicó que ya se conocen los nombres de los autores del atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall. En ese sentido, Simonián agregó que con los primeros interrogatorios de los detenidos, cada vez son más claros los motivos de Occidente para vincular el atentado con ISIS.

 

De acuerdo con la directora, tras los primeros interrogatorios resulta obvio por qué el 22 de marzo "los medios estadounidenses gritaban al unísono que (el autor del atentado) había sido el ISIS".

 

"Porque no es ISIS. Es solo que los autores (del atentado) fueron elegidos de tal manera que pudieran convencer a la comunidad internacional de que era ISIS", denunció.

 

"Equipo bien coordinado".

 

Por otra parte, desmintió las afirmaciones de que los responsables del ataque estén vinculados con ISIS y subrayó la implicación de los ucranianos. "Incluso ayer, incluso antes de las detenciones, antes de (que se vieran) los rostros y los nombres de los autores, los servicios especiales occidentales comenzaron a convencer a la población de que se trata de ISIS", remarcó e insistió en que los autores del atentado no pertenecen a ISIS. "Es un equipo bien coordinado de varias otras siglas, también ampliamente conocidas", concluyó.

 

Extranjeros.

 

En tanto, según publicó Sputnik, desde el Ministerio de Interior ruso desmintieron que los detenidos sospechosos del ataque fueran ciudadanos rusos. Uno de ellos admitió durante el interrogatorio que había llegado desde Turquía el pasado 4 de marzo.

 

"Allí (en Turquía) (...) expiraron los documentos, aquí crucé la frontera", dijo el hombre en el video publicado por Simonián, en su canal de Telegram. El detenido confesó haber disparado a las personas en Crocus "por dinero".

 

Según el medio mencionado, el hombre afirmó que con él hace un mes "en Telegram sin dan nombre ni apellido" y al principio le deberían haber pagado medio millón de rublos (unos 5.000 dólares), pero solo le ingresaron en la tarjeta bancaria la mitad de la cantidad ofrecida.

 

Más tarde, el joven nacido el 17 de septiembre de 1998, declaró que la cantidad prometida fue de "alrededor de un millón de rublos" (cerca de 10.000 dólares). Asimismo, el detenido, que se presentó como Faridun Shamsutdin, agregó que los contratistas le suministraron las armas.

 

Simonián también publicó un segundo vídeo en Telegram donde aparece el supuesto líder del grupo terrorista al que se escucha hablar el idioma tayiko.

 

 

Con información de Sputnik.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?