Jueves 18 de abril 2024

Tragedia en Venezuela: al menos 25 mineros muertos por un derrumbe

Redacción 22/02/2024 - 07.52.hs

Una mina colapsó en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, causando al menos 25 muertos y unos 15 heridos. El alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega, explicó que "todavía no tenemos un numero de exacto, pero ya se habla de 25 muertos y 15 heridos". Horas antes, el gobierno regional había determinado una cifra mucho menor de fallecidos: "la cifra oficial que manejamos es que hay dos fallecidos y dos heridos", había afirmado el secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, general de división Edgar Colina Reyes.

 

Los heridos fueron trasladados al hospital de Ciudad Bolívar, ubicado a unas cuatro horas de la mina "Bulla Loca", donde trabajan unas doscientas personas. "Un equipo multidisciplinario de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bomberos de protección civil y organismos de seguridad volaron hasta esa zona para hacer una evaluación real de la situación", añadió. Según Colina, también viajó un equipo de rescate y salvamento desde Caracas para apoyar en tareas de búsqueda.

 

"Estamos evaluando los daños y la posibilidad de rescate y trabajando para hacer un levantamiento", agregó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, general Carlos Pérez Ampueda.

 

En diciembre pasado, al menos doce personas murieron tras colapsar una mina en la comunidad indígena de Ikabarú, en este mismo estado venezolano.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?