Domingo 28 de abril 2024

Tropas ucranianas retroceden

Redacción 21/03/2024 - 00.13.hs

Rusia informó ayer que sus soldados estaban haciendo retroceder a las fuerzas ucranianas y que Moscú reforzaría su ejército agregando dos nuevas fuerzas y 30 nuevas formaciones para finales de este año.

 

Rusia retiró rápidamente algunas de sus fuerzas en el este y el sur después de extenderse demasiado, pero avanzó lentamente después de una contraofensiva ucraniana el año pasado que no logró avances significativos.

 

Rusia controla algo menos de una quinta parte de Ucrania y el presidente, Vladimir Putin, ordenó a las tropas que siguieran avanzando después de que Moscú tomara la pequeña ciudad de Avdivka, en el este de Ucrania, el mes pasado.

 

"Grupos de tropas rusas siguen expulsando al enemigo de sus posiciones", proclamó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, ante a los generales de alto rango.

 

Añadió que los "Estados Unidos y sus satélites están muy preocupados por el éxito de las Fuerzas Armadas rusas" y precisó que "la agrupación combinada de tropas seguirá aprovechando los éxitos logrados y aumentando el impacto de fuego real sobre objetivos enemigos".

 

Rusia, que reclutó a cientos de miles de soldados contratados, creará dos nuevas fuerzas y 30 formaciones, incluidas 14 divisiones y 16 brigadas, anticipó Shoigu.

 

Balance.

 

En la línea de enfrentamientos de Bélgorod, las FF.AA de Rusia han despejado completamente la localidad de Kózinka, comunicaron desde la Defensa rusa. En cuanto a las bajas, durante la última jornada, las pérdidas de Kiev ascendieron a unos 1.725 soldados, agregaron.

 

La defensa antiaérea rusa derribó 145 drones ucranianos, 22 proyectiles Himars de fabricación estadounidense y lanzacohetes múltiples Vampire de fabricación checa, un misil táctico Tochka-U, un misil guiado tierra-aire S-200 reconvertido para disparar contra objetivos terrestres y un misil guiado tierra-aire Patriot de EEUU, informaron desde la entidad.

 

De acuerdo con el informe, la aviación táctica, los drones y las Tropas de Cohetes y Artillería rusas destruyeron un depósito de combustible para equipos militares ucranianos, un vehículo de combate y de transporte para el sistema de lanzacohetes múltiples Grad, y también alcanzaron al personal ucraniano y su equipo militar en 121 zonas.

 

Kupiansk y Belgorod

 

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra las FF.AA de Ucrania en las localidades de Sínkovka, Kislovka, Yágodnoye y Timkovka de la región de Járkov. Además, repelió dos ataques de la Guardia Nacional de Ucrania.

 

Las pérdidas de las FF.AA de Ucrania en esta dirección ascendieron a hasta 85 soldados abatidos, tres automóviles y un obús estadounidense M777.

 

Entretanto, el organismo precisa que en la dirección de Bélgorod, las fuerzas rusas despejaron completamente la localidad de Kózinka de combatientes ucranianos y siguen llevando a cabo medidas para impedir la infiltración de grupos de sabotaje y reconocimiento de las tropas de Ucrania en territorio fronterizo.

 

Como resultado de los ataques Kiev perdió hasta 650 militares, dos vehículos blindados y dos sistemas de lanzacohetes múltiples Vampire.

 

Donetsk.

 

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra las tropas ucranianas. Las tropas rusas repelieron un contraataque de formaciones de la Brigada Aeromóvil ucraniana cerca de la localidad de Belogorovka, en la república popular de Lugansk.

 

Durante el combate de contrabatería fueron destruidos un cañón D-20, dos obuses M119 de fabricación estadounidense y L119 de fabricación británica, un vehículo de combate del sistema lanzacohetes múltiples Grad, entre otro armamento. (Sputnik/Reuters)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?