Trump volvió a amenazar con atacar por tierra a América Latina
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció otra vez que dará inicio a ataques por tierra contra América Latina como una nueva acción de su presunto plan para combatir el narcotráfico en la región.
"Estoy tremendamente agradecido por el trabajo que están haciendo para detener el tráfico de drogas en nuestra región", indicó el mandatario durante una llamada con militares estadounidenses, según informó el portal RT.
En esa intervención, Trump aseguró que lograron detener el narcotráfico por mar "en un 96%" y agregó que "ahora vamos a ir por tierra", una acción que definió como "más fácil".
No obstante, Venezuela, Colombia, Nicaragua, entre otros países, calificaron a los ataques que viene perpetrando Estados Unidos en el mar Caribe y el Pacífico como "ejecuciones extrajudiciales", según el medio citado. Además, sostuvieron que el gobierno de Trump no presentó ninguna evidencia que relacionara a las embarcaciones atacadas con el tráfico de drogas.
Días atrás, el presidente de Estados Unidos había adelantado que empezaría atacar Venezuela por tierra, sino que también realizaría esa acción contra cualquier lugar "desde donde las drogas estén llegando". Al respecto, dijo que Nicolás Maduro "puede hacer lo que quiera", en relación a su amenaza de atacarlo por tierra, aunque le advirtió que "si quiere hacer algo, si se hace el duro, será la última vez que pueda hacerlo".
Por su parte, el presidente de Venezuela consideró que el verdadero objetivo de la gestión estadounidense es "cambiar el régimen" para poder quedarse con el petróleo y el gas que está en territorio venezolano. Maduro aseguró que un gobierno puesto por el país del norte duraría menos de dos días.
"Es una pretensión guerrerista y colonialista. Lo hemos dicho bastante y ya todo el mundo ve la verdad. La verdad ha sido develada: se pretende en Venezuela un cambio de régimen para imponer un Gobierno títere que no duraría ni 47 horas, que llegue a entregarles la Constitución, la soberanía y toda la riqueza, y convierta a Venezuela en una colonia. Sencillamente, eso no va a pasar", declaró Maduro.
Artículos relacionados
