Sabado 25 de mayo 2024

WhatsApp sumó nueva herramienta

Redaccion 16/05/2024 - 10.28.hs

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp introdujo una nueva función esperada por muchos: el “deshacer eliminar para mí”. Es una solución a ese molesto momento en el que eliminamos para nosotros un mensaje por error, cuando lo que se quería hacer era eliminarlo para todos en la conversación.

 

¿Qué es el “deshacer eliminar para mí” y para qué sirve? Es una herramienta que permite revertir la eliminación de un mensaje que se ha borrado únicamente para la persona que lo envió dentro de la aplicación. Es decir, si se elimina un mensaje, ya sea por accidente o por impulso, con esta nueva herramienta se puede restaurarlo en el chat.

 

Esta nueva función se suma a las ya conocidas herramientas de edición y eliminación de mensajes de WhatsApp. Por ejemplo, la opción de “Editar” permite corregir el texto de un mensaje después de enviarlo, mientras que “Eliminar para todos” permite borrar un mensaje en un chat grupal para todos los participantes.

 

El proceso para utilizar el "deshacer eliminar para mí" en WhatsApp es bastante sencillo: Identificar el mensaje que se desea eliminar y mantenerlo presionado. Seleccionar la opción "Eliminar".

 

Elegir "Eliminar para mí" para borrar el mensaje solo en tu dispositivo. En el caso que se desee deshaceser y restaurar el mensaje, se verá un recuadro en la parte inferior de la pantalla con la leyenda "Mensaje eliminado para mí". Hay que presionar el botón "deshacer" que aparece junto a esta leyenda y el mensaje eliminado volverá a aparecer en el chat.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?