"Calmador": nueva droga de la noche
La noche adolescente ha incorporado una nueva droga que los chicos llaman el "Calmador", para consumir en las conocidas "previas" antes de las fiestas, en la búsqueda de experiencias fuertes, y que provoca una adicción con consecuencias fatales. El "Calmador" es un miorrelajante que se consigue en cualquier farmacia y se suma a la lista de pastillas, éxtasis, paco, cocaína y burundanga que los jóvenes mezclan con alcohol y consumen de manera indiscriminada sin tener en cuenta los peligrosos que encierran esas adicciones.
"A partir de un minucioso trabajo de relevamiento e investigación, muestra asociación descubrió que los adolescentes se están volcando masivamente a las farmacias para adquirir medicamentos que mezclados con alcohol resultan fatales", señaló el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre. El especialista indicó que "otro de los medicamentos utilizado como droga es el 'Calmador', que incluso le da nombre a la modalidad, un remedio que es un derivado de la morfina, lo que pone a las farmacias como verdaderos narcovendedores, sin serlo por supuesto".
"El problema de los que consumen estos comprimidos no llegan a las fiestas o boliches, se quedan en la 'previa', completamente fuera de este mundo. En los últimos meses, la venta en farmacias de este producto pegó un salto tremendo, lo que indica que se está volviendo peligrosamente popular", precisó. Izaguirre afirmó que "los pibes hablan de las farmacias como las 'narco farmacias', porque saben que tienen acceso casi irrestricto".
(NA)
Artículos relacionados