Sabado 21 de junio 2025

La JR cuestionó candidatura de Gerardo Morales

Redacción 13/10/2009 - 03.32.hs

Un sector mayoritario de la Juventud Radical, agrupado en la Cantera Popular, salió ayer a responder las críticas del titular de la UCR, Gerardo Morales, y cuestionó duramente su nueva candidatura para seguir al frente del partido. "Es patético que la Juventud Radical sea el club de amigos de un candidato", disparó Morales en el lanzamiento de su línea interna en Rosario, apuntando al titular de la JR, Juan Nosiglia, y por elevación a su padre, el histórico dirigente porteño Enrique "Coti" Nosiglia, por su apoyo al vicepresidente Julio Cobos.
Para contestarle, la Cantera Popular le envió una carta abierta a Morales, en la que rechazó las acusaciones, destacó su modo de toma de decisiones de manera "horizontal", "transparente", "autónoma" y "sin personalismos" a partir de "constitución de autoridades internas que, por ejemplo, no pueden ser reelectas". "En todo caso, señor Presidente, nos preocupa su pretensión de un tercer periodo consecutivo en la presidencia del Comité Nacional, algo claramente vedado por la Carta Orgánica. Esta situación podría mostrarnos incoherentes como partido cuando criticamos otras vocaciones hegemónicas y, además, desnuda la poca voluntad por renovar el partido que demuestran quienes conducen el radicalismo hace ya, casi una década", señalaron.

 

Unidad.
Además, remarcaron que les "preocupa que le preocupe" que "no todos piensen" como él en el radicalismo "y que esa circunstancia haga acreedores a quienes no se alinean con su pensamiento de las peores descalificaciones". "Nos preocupa que no trabaje usted por la verdadera unidad del partido, que no se logra ni con actitudes autoritarias, ni con acuerdos de cúpula, sino escuchando y respetando a todos, máxime siendo Usted el Presidente de toda la UCR", subrayaron en la carta Lorena Tetaz, Hernán Rossi, Carolina Piedrabuena, Carlos Ordoñez, Emilio Villena, Pablo Regnier, Nora Toconaz, Francisco Fonseca, Celeste Ruiz Díaz y Sergio Duarte.
Los jóvenes radicales también cuestionaron que Morales "no trabaje por el rápido retorno de los radicales que emigraron del partido, equivocadamente o no, pero que hoy manifiestan la voluntad de volver a su seno".
(NA)

 


'
'