Jueves 05 de junio 2025

Embargarían bienes del gremialista Zanola

Redacción 17/10/2009 - 01.26.hs

El fiscal federal Luis Comparatore, quien interviene en la causa penal sobre la "mafia de los medicamentos", pidió que se requiera información sobre las últimas declaraciones juradas patrimoniales del gremialista Juan José Zanola, para que se ordene el embargo o inhibición general de bienes.
En un dictamen el fiscal solicitó también al juez federal Norberto Oyarbide que imponga a Zanola la obligación de presentarse ante el tribunal "en forma periódica", hasta que se resuelva su situación en el sumario penal sobre la comercialización de medicamentos vencidos o adulterados.
Oyarbide, quien ya superó un pedido de recusación de Zanola y su mujer Paula Aballay por supuesto prejuzgamiento, se opuso en las últimas horas a un planteo similar realizado por el gerente de la obra social de los bancarios, Claudio Ferrari, cuestión que deberá ser definida por la Cámara Federal.
Para fundamentar su pedido, Comparatore remarcó que Zanola aparece vinculado con una causa penal sobre "ingentes sumas de dinero" y que "los hechos investigados superan las fronteras de nuestro país alcanzando límites por ahora insospechados, tanto por aspectos territoriales como por personas implicadas".

 

Trascendencia.
El fiscal remarcó que "la trascendencia que han tenido los sucesos bajo pesquisa ponen en riesgo la recuperación del provecho del delito", por lo que "se impone la adopción de medidas tendientes a su aseguramiento".
Comparatore reconoce que hay otros imputados, pero destacó que la "participación" de Zanola "se evidencia disímil" a la otros "y pocos detentan la trascendencia política" del gremialista, "lo cual de alguna manera converge en que su situación adquiera estado público y le permita anticiparse a las decisiones del Juzgado".
Por eso el fiscal solicitó al juez que "se proceda a requerir a la AFIP las declaraciones juradas presentadas por Zanola en los últimos tres períodos y una vez reunido todos los elementos suficientes se imponga el embargo o inhibición general de bienes". (Télam)

 


'
'