Diez muertos en choque frontal
Un automovilista alertó a la policía sobre el accidente. Al llegar, los bomberos hallaron un cuadro espeluznante. Uno de los automóviles se incendió y sus ocupantes murieron carbonizados.
Diez personas murieron como consecuencia de un choque frontal entre dos automóviles en la ruta 41, a la altura del partido bonaerense de General Belgrano. Dos niños, de 3 y 7 años sobrevivieron forma milagrosa. El accidente ocurrió a las 7,40, a la altura del kilómetro 190 de esa ruta, a unos 18 kilómetros de General Belgrano, cuando colisionaron un Chevrolet Astra, con siete ocupantes, y un Renault 9, en el que viajaban cinco personas.
De acuerdo al informe policial, el Chevrolet se incendió a raíz del impacto y seis de sus ocupantes murieron carbonizados. Un niño de 7 años logró salvarse, aunque se encontraba en grave estado e inexplicablemente no presenta quemaduras. Del otro vehículo los bomberos rescataron un chico de 3 años, que sufrió lesiones leves y cuya vida no corría peligro. Ambos menores fueron trasladados al hospital Municipal de General Belgrano, donde el mayor tuvo que ser operado en forma inmediata por haber sufrido graves lesiones en la zona hepática que producían hemorragias internas y agravaban su estado "minuto a minuto".
"Pudimos compensarlo y fue derivado a la sala de terapia intensiva, donde es asistido por respirador mecánico", relató Antonio Gallesse, director de ese hospital. Además de las lesiones abdominales, el pequeño sufrió un severo traumatismo de cráneo y fracturas en fémur y tibia de ambas piernas.
Trasladados.
Ambos niños fueron trasladados a centros de mayor complejidad. El mayor fue llevado en una unidad especial al hospital El Cruce de Florencio Varela porque se trata de "un paciente complicado". Este chico viajaba en el Renault 9 junto a cuatro integrantes de su familia, todos fallecidos en el choque.
El otro niño fue trasladado al sanatorio Argentino de La Plata, con una fractura de clavícula y asistido por psicólogos. "Se encuentra bien y en principio no presentaría mayores complicaciones", agregó Gallesse.
El accidente ocurrió a la altura de una curva conocida como "El descanso", donde el tránsito fue totalmente interrumpido luego del accidente para permitir el trabajo de los bomberos y la policía. De acuerdo a las primeras pericias, el Astra circulaba por la Ruta 2 y tomó la 41 en dirección a General Belgrano. Por la mano contraria viajaba el Renault 9.
En el momento del accidente, llovía en toda la zona precisó el bombero Rubén Algañaraz, quien también relató que el Astra "voló hacia la banquina, se incendió y explotó". En ese vehículo viajaban un hombre con su novia y los tres hijos de él y dos abuelos, quienes fueron identificados como Pablo Daniel Schavelli, Natalia Petrolo, Daniel Omar Schiavelli, y Matías y Lucila Belén Schavelli. La familia regresaba a la Capital Federal luego de pasar la Navidad en la Costa Atlántica.
El Renault 9 era conducido por Pedro Liberato Ledesma que viajaba con sus dos hijas mayores, Carolina Iris y Andrea Verónica Ledesma, y dos nietos gemelos. Provenían de González Catán y se dirigían a la costa bonaerense para pasar las fiestas de fin de año y sus vacaciones.
(Télam-DyN-NA)
Artículos relacionados