Jueves 05 de junio 2025

Denuncia por torturas en la Escuela de Policía

Redacción 24/04/2010 - 02.01.hs

El padre de un cadete de la Escuela Juan Vucetich denunció que su hijo fue torturado por oficiales de esa institución, que lo mantuvieron 12 horas en una pileta a la intemperie, le clavaron agujas en las manos, lo golpearon y lo obligaron a recorrer cuatro kilómetros de rodillas.
A raíz de la denuncia que realizó públicamente el padre de la víctima, Jorge Ferreira, pero que ya está radicada en una fiscalía de Berazategui, el jefe de la policía bonaerense, Juan José Paggi, dijo que Asuntos Internos del ministerio de Seguridad inició una investigación para establecer lo sucedido.
Paggi dijo, además, que personalmente se contactó con el cadete y que se solidarizó con la familia, al tiempo que envió a un equipo de psicólogos para que lo asistan.
El hecho ocurrió tres días después de que el cadete ingresara a estudiar para oficial de la Policía bonaerense a la Escuela Juan Vucetich, situada en el parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, cerca de la ciudad de La Plata.
Según relató el padre del cadete, su hijo de 19 años ingresó un lunes a las 7 de la mañana y el miércoles siguiente comenzaron las torturas y el hostigamiento.
El padre del cadete dijo que antes de ser echado de la escuela su hijo fue amenazado. "Le dijeron que ya sabían dónde vivía y que lo iban a encontrar", aseguró el hombre. (Télam)

 


'
'