Domingo 29 de junio 2025

Detuvieron a un ex juez por escuchas de Macri

Redacción 24/04/2010 - 02.01.hs

El ex juez en lo penal de Misiones Horacio Gallardo fue detenido en la jornada de ayer, acusado de autorizar las escuchas ilegales que golpean al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Mauricio Macri, mientras que otro magistrado permanecía prófugo con orden de captura nacional e internacional.
Horacio Gallardo fue detenido por orden del juez Norberto Oyarbide, aunque por el momento se encuentra internado en una clínica privada de Posadas, debido a problemas de salud, informaron fuentes judiciales.
Policías federales fueron al sanatorio Boratti a constatar el estado de salud del ex juez, quien habría sufrido un principio de infarto, y allí lo notificaron de la orden de detención. Se estimaba, asimismo, que a pesar de su situación podría ser trasladado a Buenos Aires para efectuar las declaraciones correspondientes.

 

Prófugo.
En tanto, el ex juez José Luis Rey, sobre quien Norberto Oyarbide también pidió la detención, no fue encontrado luego de que la Policía allanara su domicilio y se libró el orden de captura nacional e internacional.
Sin embargo, varios medios de prensa de Misiones aseguraron en base a los dichos de su familia que Rey había viajado a Buenos Aires para reunirse con su abogado Cesar Goldstraj, quien pidió a Oyarbide la eximición de prisión ya que la sentencia de destitución no está firme y por lo tanto considera que todavía mantiene sus fueros.
"Esta es la segunda presentación que realizamos. La anterior fue rechazada por el juez, quien sostuvo que mi cliente tenía fueros. Ahora le explicamos que la destitución no está firme porque todavía existe plazo para presentar el correspondiente recurso de Casación", explicó César Goldstraj.
Según los dichos del letrado, no corresponde la detención de Rey ni de Gallardo "porque acá está claro que no hay peligro de fuga y tampoco la posibilidad que entorpezcan la investigación o hagan desaparecer pruebas. Si se concreta será un simple efecto mediático", afirmó el abogado defensor. (NA)

 


'
'