"Solanas es un impresentable"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció ayer ante la Justicia al diputado opositor Fernando "Pino" Solanas y también cargó con ironía contra el vicepresidente Julio Cobos, por haberlo responsabilizado en ambos casos ante posibles atentados contra ellos o sus familiares.
El cruce agitó el clima de tensión política que acompaña a la pelea oficialismo-oposición en el Congreso, con Cobos en el centro de la escena y a la que sobrevino a la detención de un asesor espía en el Ministerio de Economía la semana pasada.
Fernández presentó en horas del mediodía una querella contra Solanas bajo el delito de "calumnias e injurias" por haberlo llamado "ministro delincuente" y, por sorteo, la causa recayó en la jueza federal María Servini de Cubría, confirmaron a Noticias Argentinas voceros del jefe de Gabinete.
Pese a la denuncia, Solanas advirtió ayer que "teme" por su vida y responsabilizó por su "seguridad personal" al jefe de Gabinete y al Gobierno de Cristina Kirchner, al igual que lo hiciera la semana pasada el vicepresidente.
"¿Por qué no voy a temer por mi vida si este es un país que por 500 o 1.000 pesos un sicario le pega un tiro haciéndose el distraído o diciendo que le quería robar la billetera?", denunció Solanas.
Al respecto, acusó a Fernández de "tener vieja relación con las patotas de Quilmes y con muchas cosas muy turbias" y dijo que le causa "gracia" que el jefe de Gabinete lo querelle ante la Justicia por sus denuncias públicas.
"Son las técnicas de presión e intimidatorias de Aníbal Fernández, un ministro que siendo de Justicia inventó así nomás que junto a mis compañeros estábamos incendiando vagones en la estación de Haedo para promocionar el estreno de mi película. Si esa es la catadura moral de un ministro de Justicia, imagínense. Pero por supuesto, el Gobierno lo ascendió por su mérito calumnioso", subrayó.
Poco antes, el jefe de Gabinete había calificado al diputado por Proyecto Sur de "impresentable, oportunista, farsante y garca", y rechazado las acusaciones del dirigente en contra del Gobierno por presuntos "aprietes".
"Es un 'bienudo' que la va de peronista, que nada ha tenido que ver con el peronismo. Estuvo recontra pegado a (Carlos) Menem para tratar de que le diera Galerías Pacífico y luego cuando no se las dio se cruzó de vereda para putearlo 24 horas al día", remarcó Fernández.
El funcionario sostuvo, incluso, que "Pino Solanas es un impresentable" y lo definió como un dirigente de la "izquierda perfumada" que "vota por izquierda pero gobierna por derecha".
El cruce entre el legislador y el funcionario se produjo luego de que el líder de Proyecto Sur acusara al Gobierno de armar la detención de un asesor de su colega de bancada, Claudio Lozano, cuando supuestamente "espiaba" oficinas del Ministerio de Economía, un tema que se encuentra bajo investigación judicial.
"Nosotros estamos llevando adelante un proyecto que confronta seriamente con los que inventan canjes de deuda para hacer negocios. La consultora que Lozano denunció en Diputados es la misma que desde 2008 está trabajando en el Gobierno para que lanzara el canje de deuda. Esto significa que los bonos devaluados que se podían comprar a 15 o 20 dólares en el mercado, terminan ahora ofreciéndole 50 o 55", ratificó Solanas.
A Cobos.
Además, el jefe de Gabinete aprovechó para responderle al vicepresidente Cobos: "Escuché esta semana que dijeron que podrían atentar contra Cobos. El único atentado que puede haber contra Cobos es que lo pise la máquina de pisar traidores. Es de lo único que tiene que cuidarse", dijo, irónico, el jefe de ministros.
También consideró que el ex gobernador mendocino no llegará a ser candidato a presidente porque "nadie es tan tonto en este país como para no darse cuenta los valores que tiene cada uno".
"¿Por qué hay que hacerle un daño a alguien? Eso en nuestro país terminó hace muchos años y no vuelve más", remarcó. (NA)
Artículos relacionados