Jueves 05 de junio 2025

Reunión de diputados

Redacción 30/04/2010 - 01.38.hs

El titular del PJ y diputado nacional, Néstor Kirchner, encabezó ayer un encuentro con legisladores oficialistas en el que trazó las bases de la estrategia parlamentaria para este año, pidió acelerar el tratamiento de proyectos de ley promovidos por el Gobierno y pronosticó dos años favorables en la economía argentina.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que se trató de "una reunión riquísima" en la que hubo una exposición primero de la situación económica por parte de Kirchner y luego intercambio de preguntas.
"Néstor Kirchner es nuestro referente político a nivel nacional así que fue una reunión muy rica", resaltó Rossi al término del encuentro que se desarrolló en su despacho de la Cámara de Diputados.
La modificación de la ley de quiebras y del régimen laboral de empleadas de casas particulares son dos de los proyectos de ley que Kirchner marcó como "prioritarios" para el Gobierno, según explicó Rossi.
Kirchner brindó también un informe pormenorizado de la economía y aseguró que "los dos años que restan de gobierno serán sumamente favorables para el país", añadió el jefe del bloque del FpV.

 

Preocupación.
Rossi también mencionó como un tema que "preocupa" al oficialismo y del que se habló en la reunión con Kirchner "el permanente cambio en las reglas de juego de la oposición" e insistió con que su bloque buscará que el Senado rechace la aprobación de la ley de impuesto al cheque.
"Hablamos además sobre los logros que tuvimos como el establecimiento de la asignación universal por hijo, la estatización de las AFJP, y de los temas pendientes que promovemos como la ley de comunicación audiovisual", detalló el diputado.
El diputado José María Díaz Bancalari, por su parte, declaró que Kirchner llevó el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de que "hay que seguir para adelante en la defensa del modelo de país".
También señaló que se cuestionó lo que denominó como "el combo paralizante de la oposición" cuyo objetivo es "no dejar gobernar" mediante "la no aprobación de la utilización de reservas y poniendo trabas a los decretos de necesidad y urgencia por ejemplo".
Del encuentro participaron los diputados que integran el bloque oficialista y algunos senadores como Daniel Filmus, José Mayans y Beatriz Alperovich, entre otros. (Télam)

 


'
'