Lunes 16 de junio 2025

Radar de noticias (30-08-2010)

Redacción 30/08/2010 - 01.20.hs

AGENDA
Buenos Aires - La presidenta Cristina Fernández visitará mañana las obras de la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, que permitirá abastecer al 60 por ciento de los habitantes de los partidos bonaerenses de Tigre y San Fernando. La jefa del Estado recorrerá, además, las instalaciones del Patronato de la Infancia en la localidad de Benavídez, informaron fuentes oficiales. Por su parte, Fernández también firmará hoy el decreto reglamentario de la Ley 25.119, que crea la Cinemateca y el Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN). (NA)

 

RETENCIONES
Buenos Aires - El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Ricardo Buryaile, admitió que será "difícil" convencer a los legisladores integrantes de bloques de centro-izquierda de que respaldan el dictamen que elimina retenciones en algunos cultivos. Además, reconoció que cuando el debate llegue al recinto, quizá en septiembre, la postura que impulsa la reducción en los gravámenes a las exportaciones agrarias tendrá "los números muy ajustados", en referencia a la cantidad de legisladores que
votarán la norma. (DyN)

 

FARMACOS
Buenos Aires - La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió ayer con el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, quien le informó sobre las nuevas inversiones del área de
salud y biotecnología, por unos 30 millones de dólares, para la producción nacional de novedosos fármacos. El grupo tiene planificado construir una planta de 4 mil metros cuadrados para producir anticuerpos monoclonales, "un prometedor tratamiento contra el cáncer y otras enfermedades", según evaluó un comunicado de la cartera. (Télam)

 

MULTAS
Mendoza - Los comercios de la localidad mendocina de Luján de Cuyo serán multados y serán pasibles de clausura en caso de que violen una nueva ordenanza que prohíbe la exhibición al público de publicaciones pornográficas o que contengan imágenes
de desnudos. De este modo, la comuna busca proteger a niños y menores de edad y resguardar sus derechos ante situaciones que puedan generar actitudes violentas, discriminatorias o pornográficas. (DyN)

 


'
'