Mejorarán los pasos fronterizos
El canciller Héctor Timerman se reunió en la jornada de ayer en Asunción con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, con quien repasó la agenda común y acordaron la creación de una comisión bilateral de trabajo para mejorar los pasos fronterizos.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio López, sede del Gobierno de Paraguay, giró principalmente en torno a temas de conectividad territorial entre los países y ambos coincidieron en la necesidad de construir nuevos puentes de frontera.
Además, Timerman y Lugo analizaron el comercio bilateral y conversaron sobre cuestiones migratorias, precisaron voceros de la Cancillería.
Directivas.
El jefe de la diplomacia argentina había arribado a la capital paraguaya el lunes por la noche, procedente de Montevideo, donde acordó con su par uruguayo las directivas para el Comité Científico que hará el monitoreo ambiental del río compartido.
"He venido a saludar al presidente Lugo y a reafirmar las excelentes relaciones que tenemos con el Paraguay", afirmó el canciller argentino antes de la reunión.
Por otra parte, Timerman y su par paraguayo, Héctor Lacognata, mantuvieron un encuentro en la Cancillería del vecino país y acordaron reunirse cada 60 días, a fin de dar un impulso a los temas prioritarios de la agenda común.
Para ese fin, establecieron que la primera reunión será en la ciudad Ituzaingó, Corrientes, frontera con Paraguay.
Positivo.
Luego, a través de la red social Twitter el canciller señaló que tuvo "un encuentro muy positivo con Lugo" y dijo que lo vio "con mucha energía". Cabe recordar que el mandatario paraguayo está sometido a un tratamiento para superar un cáncer linfático que lo aqueja desde hace unos meses. (Télam)
Artículos relacionados