Martes 24 de junio 2025

Carrió, cada vez más lejos del Socialismo

Redacción 03/09/2010 - 01.26.hs

La jefa del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, profundizó ayer la ruptura con sus socios del Acuerdo Cívico y Social, al admitir que posee "diferencias irreconciliables" con el Partido Socialista, que complican la reedición del frente para las elecciones 2011.
En tanto, el titular del Socialismo Rubén Giustiniani sorprendió con la confirmación de que su partido "aportará" al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, para una fórmula presidencial compartida con el radicalismo.
Las definiciones de ambos sectores llegaron luego de la reunión que compartieron las máximas autoridades del PS y la UCR para comenzar a trabajar en un frente electoral que, en principio, dejaría afuera a la Coalición Cívica por las disidencias con su líder.
La foto que compartieron Ernesto Sanz y Giustiniani en la sede de la UCR ocasionó la reacción de Carrió, que ya ni siquiera habla de un plazo en diciembre para rever su determinación y plantea una distancia con el PS que resulta casi imposible remontar.
"Tenemos muchas disidencias programáticas a esta altura", confirmó Carrió, que calificó como "insalvable" el desacuerdo en el tema del campo. (DyN)

 


'
'