Abal Medina nombrado en Medios
Juan Manuel Abal Medina, un funcionario del círculo de confianza de la presidenta Cristina Kirchner, fue designado ayer en el estratégico cargo de secretario de Medios y Comunicación de la Nación, desde donde controlará la pauta oficial durante el año electoral.
El nombramiento del ahora ex secretario de la Gestión Pública nombramiento fue comunicado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien resultó nuevamente ratificado en el cargo y volvió a desacreditar las versiones sobre su salida del Gobierno.
De esta forma, el nuevo secretario de Medios -hijo del histórico dirigente y ex titular del Movimiento Nacional Peronista, Juan Manuel Abal Medina- ocupará el cargo que desde hacía más de un año permanecía vacante tras el alejamiento de Enrique Albistur, investigado por presunta corrupción.
Abal Medina se desempeñaba actualmente como secretario de la Gestión Pública, pero en el último tiempo se dedicó con mayor énfasis a asesorar a Néstor Kirchner en su rol de secretario general de la Unasur, hasta su fallecimiento en octubre pasado.
El anuncio fue formulado por Aníbal Fernández -que tiene bajo su órbita a la Secretaría de Medios- en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Lo hizo en medio de nuevas versiones sobre su salida del Gabinete que el jefe de ministros volvió a desestimar con su habitual estilo.
Los rumores, que daban cuenta de un inminente reordenamiento en el Gabinete, incluían la llegada de Abal Medina al área de Medios, luego confirmada por el propio Fernández.
No obstante, volvió a restarles importancia a las versiones sobre su posible alejamiento del Ejecutivo que volvieron a cobrar fuerzas en las últimas horas.
"Si estos diarios publican que (el director técnico de Boca Juniors, Julio) Falcioni en lugar de a (Walter) Erviti pondrá de segundo enganche a la Presidenta de la Nación yo no lo voy a contestar", disparó el jefe de ministros, al desacreditar las versiones vertidas por distintos matutinos porteños. También apuntó en especial contra Clarín, al señalar que "no" lee ese diario "salvo cuando envuelvo huevos".
El área de Medios cobrará un papel significativo en este año electoral, ya que tiene a cargo el manejo de los fondos de la pauta oficial.
La Secretaría quedará a cargo de Abal Medina, mientras que en las subsecretarías dependientes continuarán Juan Ross (Gestión de Medios) y Alfredo Scoccimarro (Comunicación).
El jefe de ministros no precisó qué día tomará posesión del cargo el nuevo secretario y dijo que "se verá después" quien asumirá el puesto que deja vacante Abal Medina.
Por la mañana, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había sido el encargo de salir a negar futuros cambios en el Gabinete al señalar que no ve un "clima de cambios" en el Gabinete nacional. (NA)
Artículos relacionados