Cobos no define candidatura
El vicepresidente Julio Cobos aseguró hoy que, si no es candidato de cara a las elecciones presidenciales de octubre, volverá a la ingeniería y ratificó que aguardará unos meses para definir su postulación, en tanto, Ernesto Sanz, comenzará hoy un intensa campaña en todo el país para instalar su precandidatura.
Cobos ratificó su intención de "esperar" unos meses para decidir si se lanza o no a la carrera presidencial. En ese sentido, se diferenció de sus competidores internos Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, quienes lanzaron sus precandidaturas a la Presidencia antes de finalizar el 2010.
"Ellos creerán que es conveniente", sostuvo el dirigente mendocino, al tiempo que argumentó: "Yo manejo mis tiempos, me parece que hay que esperar" que el partido logre "un discurso unificado y una plataforma" que le permita "abrir la puerta a potenciales aliados".
Al ser consultado por un diario mendocino sobre su futuro en caso de no lograr la candidatura presidencial de su partido, Cobos sostuvo: "Me vuelvo a dedicar a la ingeniería. Nunca subsistí de la política. Lo poco que tengo ha sido todo producto de mi profesión. La función pública sólo me ha permitido mantenerme".
En tanto, uno de los dirigentes más cercanos al vicepresidente, el intendente de Junín, Mario Meoni, negó que las declaraciones de Cobos signifiquen que esté pensando en declinar su postulación.
"Nadie que no va a ser candidato a presidente convoca, como lo hizo él, a equipos técnicos para elaborar propuestas y presenta una plataforma de gobierno", agregó. (NA)
Artículos relacionados