El PRO, una alternativa
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, felicitó públicamente ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su "gran elección", y proyectó su intención de convertirse en alternativa opositora para 2015.
"La Presidenta hizo una gran elección, y no cabe duda que a todos nos gusta que a quien gobierna le vaya bien, porque somos parte de una Argentina que quiere seguir creciendo y encontrando su lugar en el mundo", dijo Macri en una conferencia de prensa en el mediodía de ayer en el Hotel Panamericano del centro porteño.
Macri insistió en la vocación del PRO de "trabajar en una agenda común" con el gobierno nacional, pero también de "armar una propuesta para 2015", que convierta al espacio político que lidera en una alternativa de oposición.
"El PRO va a trabajar en armar una propuesta para 2015. Esta elección nos coloca en un buen punto de partida para lo que vendrá y nos da tiempo para proponerle a los argentinos algo bueno para los próximos comicios presidenciales", dijo Macri.
Con los resultados del domingo, el PRO suma en el Congreso tres diputados por la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Federico Pinedo en la lista que obtuvo el 19,75 por ciento de los votos pese a no llevar candidato a presidente, lo que requirió de sus electores el necesario corte de boleta.
En ese sentido, Pinedo expresó su "agradecimiento" al electorado, ya que, según precisó, "uno de cada diez porteños cortaron boleta por el PRO".
Además, los resultados obtenidos por Jorge Macri, el candidato del PRO a la intendencia de Vicente López, marcaron el desembarco de ese partido en territorio bonaerense. (Télam)
Artículos relacionados