Convocan a paro nacional
La Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) convocó ayer a un paro nacional de transporte de cereal desde el lunes a las cero horas mientras decidió continuar bloqueado el ingreso de camiones a los puertos bonaerenses de Bahía Blanca, Quequén, Necochea, Ramallo y San Nicolás.
Sin acuerdo entre el Gobierno bonaerense al que reclaman una legislación con el aumento tarifario de casi el 30 por ciento, ahora la paralización alcanzará a partir del lunes bloqueos en el polo productivo santafesino de Rosario.
Fe.Tr.A nuclea a los pequeños y medianos transportistas de cereales, oleaginosas, afines, productos, sub productos y fertilizantes, que representan más del 80% del parque automotor granelero.
En las zonas donde se llevan a cabo las medidas de fuerza se generan enormes filas de camiones, lo que se percibe en las rutas provinciales y se produce un caos logístico en las terminales portuarias.
Actualmente un flete corto de 10 kilómetros en territorio bonaerense tiene un valor de referencia de 22 pesos cada tonelada y los empresarios reclaman que pase a un precio de al menos 27,7 pesos la tonelada, el pedido es casi por un 30 por ciento más en las tarifas.
Los dirigentes de Fe.Tr.A también reclaman la implementación de algún mecanismo que asegure el pago efectivo de los valores que abonan los productores a transportistas. (NA)
Artículos relacionados