Jóvenes juzgados por crimen
Dos adolescentes serán juzgados a partir de esta semana por el crimen de un joven que fue
asesinado en febrero último, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, y cuya madre encontró pruebas sobre el asesinato en fotos y comentarios publicados en la red social Facebook.
Jorge Neville, abogado de la familia de la víctima, Paul Sigales (19), informó a Télam que el juicio a los acusados, de 16 y 17 años, comenzará este miércoles a las 9, ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 1 de San Martín.
El letrado explicó que los dos adolescentes llegan al debate alojados en un instituto de seguridad e imputados del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".
Está previsto que las audiencias del juicio se lleven a cabo este miércoles, jueves y viernes, y el lunes y martes siguientes.
Neville indicó que hay unos 30 testigos citados a declarar, de los cuáles, "al menos cinco denunciaron amenazas, incluso la madre de Paul, que recibió una nota que decía: `Si seguís jodiendo te vamos a matar otro hijo`".
El hecho que se ventilará en el debate ocurrió la tarde del 27 de febrero pasado, en las calles Santiago del Estero y El Parque, de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, en el
noroeste del conurbano.
Allí residía Romina, la novia de Sigales, quien vivía a tres cuadras del domicilio de la chica y trabajaba en una panificadora ubicada en la zona.
De acuerdo a la acusación, el joven estaba en la puerta de la casa de su novia cuando fue abordado por dos adolescentes a los que conocía del barrio y que comenzaron a agredirlo.
Mabel, la madre de Sigales, contó a Télam que los agresores "le tenían envidia a Paul porque veían que tenía novia, trabajaba, manejaba autos y se había comprado un cuatriciclo, todo a puro esfuerzo, y por eso lo hostigaban".
Al momento del ataque, Romina hablaba por teléfono y vio desde el balcón de su vivienda como su novio fue baleado y cayó gravemente herido en el lugar. (Télam)
Artículos relacionados