Mestre ganó con el 35,6 %
El senador nacional por el radicalismo, Ramón Mestre, será el próximo intendente de la ciudad
de Córdoba al triunfar en las elecciones que ayer se realizaron para renovar autoridades del municipio capitalino, al obtener el 35,6 % de los votos.
El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), acompañado en la fórmula para la viceintendencia por Marcelo Cossar, obtiene hasta el momento el 35,6 % de los votos, escrutados el 80,4 % de sufragios, seguido en segundo lugar por la peronista disidente, Olga Riutort (Fuerza de la Gente) con el 27,6%.
El tercer lugar es para la lista justicialista que llevó como candidato al actual vicegobernador Héctor `pichi` Campana obtiene el 21,2 %, mientras que el dato de mayor relevancia es la relegada cuarta ubicación del `juecismo` que, con el candidato Esteban Dómina, sólo lograba obtener el 7,7 %.
A partir del 10 de diciembre Mestre sucederá al actual intendente Daniel Giacomino (Concertación-Forja) y Marcelo Cossar al viceintendente Carlos Vicente (Nuevo Encuentro).
Cuando Mestre asuma la intendencia en diciembre, la concejal radical de la ciudad cordobesa de San Francisco, Marta Borello de Nicolini, lo sucederá para completar los cuatro años de mandato que resta en el Senado nacional.
A las 21.35 Mestre habló a la militancia desde el balcón de la Casa Radical, en el centro de la ciudad, y destacó que "son siete años de trabajos para este día tan importante para nosotros y
para este proyecto político y social que excede los límites de la Unión Cívica Radical".
"Nosotros, como lo dijimos en la campaña, planteamos un plan sencillo de gobierno que nos permita administrar bien el municipio, recuperar los servicios básicos y llevar un plan de obras para esta ciudad que se encuentra en una situación complicada", manifestó Mestre.
Legislativas.
El frente radical Encuentro por Corrientes, liderado por el gobernador Ricardo Colombi, se impuso ayer en las elecciones legislativas provinciales, tras superar al Frente para la Victoria en las categorías de diputados y senadores.
Con el 34,46 por ciento de las mesas escrutadas (718 sobre un total de 2082), el oficialismo provincial lograba el 46,38 por ciento en la categoría senadores, seguido por el kirchnerismo, que cosechó el 35,03, y por la alianza Compromiso Correntino, que lidera el músico chamamecero Mario Bofill, con el 9,51.
Por la Cámara baja, ECO obtenía el 46,75 por ciento, delante del FpV, que sacó el 35,46, y del Compromiso Correntino, con el 8,58.
En caso de ratificarse estos resultados, el frente de Colombi se quedar con 7 de las 13 bancas de diputados y con 2 de las 4 de senadores provinciales, conservando así la mayoría oficialista en la Legislatura provincial. Con estos datos, el candidato a primer senador y presidente de la UCR provincial, Sergio Flinta, uno de los dirigentes más cercanos al gobernador, salió a adjudicarse el triunfo.(NA)
Artículos relacionados