Publican fotos de la modelo Jazmín De Grazia muerta
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó ayer que se realice una investigación en la Policía Federal para determinar quiénes entregaron las fotos del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia, publicadas el viernes en el diario Crónica, y adelantó que se echará de la fuerza a los responsables.
El juez que investiga la muerte de la joven, Ernesto Botto, adelantó que denunciará el hecho para que se investigue si se cometió algún delito de acción pública, ya que esas imágenes todavía no fueron incorporadas a la causa, en tanto que el fiscal Justo Rovira ya citó a algunos jefes policiales.
Todo se originó luego de que ayer a la mañana el diario Crónica publicó en su tapa y en un suplemento en su interior varias fotografías del cuerpo de la modelo, quien fue hallada muerta el domingo pasado en su departamento del barrio porteño de Recoleta.
En una conferencia de prensa, Garré dijo que no le va a "temblar el pulso para tomar las máximas sanciones y separar de la fuerza a todos los responsables de este hecho, sin perjuicio de las demás sanciones penales que correspondan".
"Nos sentimos profundamente sentidos por algo tan bajo y hacemos llegar a la familia toda nuestra solidaridad", dijo la funcionaria.
La ministra consideró que "más grave aún, desde otro punto de vista, es la actitud de aquellos policías que han entregado copias de estas fotos que deberían haber integrado solamente el sumario judicial".
Por eso, dijo que dio instrucciones a la Jefatura de Policía, a cargo del comisario general Enrique Capdevila, para que "se extremen las investigaciones para saber cuáles fueron los responsables y poder reconstruir todo el circuito y tomar las máximas sanciones con todos los involucrados".
Medidas.
En un comunicado, se informó que Capdevila "tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega de este material fotográfico".
Garré agregó que le pidió a al fiscal Rovira que ordene la preservación de la impresora del laboratorio fotográfico de la Policía Federal para poder analizar la memoria y tener en claro
cuántas copias se expidieron, en qué horas y a pedido de quiénes.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal Rovira abrió una causa penal por "violación de secreto" y que citará al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos, comisario mayor
Alejandro Rom, y al titular de la seccional 17a., Marcelo Repetto.
El fiscal quiere determinar cómo llegaron las fotografías al diario Crónica ante la sospecha de que pudiesen haber sido fotógrafos o jefes policiales quienes las entregaron o vendieron.
Por su parte, el juez Botto anunció que denunciará penalmente la difusión de las fotografías y señaló que las imágenes "constituyen prueba del sumario en el que se investiga la muerte" de la modelo De Grazia. (Télam)
Artículos relacionados