Miércoles 30 de abril 2025

Piden la prisión preventiva para dos policías y el dueño de una casa de velatorios, por encubrir un crimen

Redacción 28/03/2012 - 21.17.hs

Un fiscal pidió hoy la prisión preventiva para dos policías bonaerenses y el dueño de una casa de velatorios, por encubrir el crimen a balazos de un hombre que fue velado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, porque sus familiares dijeron que había tenido un accidente en la ducha y se había golpeado la cabeza.

 

El hecho ocurrió el 29 de febrero cuando el padre y el hermano de Heredia, todos dueños de un salón de juegos infantiles y de una panadería, se presentaron en una cochería de San Justo alrededor de las 4 de la madrugada y pidieron contratar un servicio fúnebre.
Heredia padre dijo que su hijo se había golpeado cuando se estaba duchando y le pidió al dueño de la casa de sepelios un "servicio rápido" y que no diera intervención a la Policía porque no quería que "cortaran" a su hijo, aseguró uno de los voceros.
Luego de una larga discusión, el dueño de la cochería sospechó que algo raro ocurría y echó a los familiares, que dijeron que se iban a llevar a "Gustavo" a otra casa de sepelios de Casanova, la de "Marcelo".
Con esos datos, el comerciante avisó a la Policía, que a su vez dio intervención al fiscal Maroto.
Maroto y un grupo de policías se presentaron entonces en la cochería "Nuestra Señora del Valle", ubicada en Balbastro 5260, de Casanova, donde fueron atendidos por Regalado.
El dueño dijo que había aceptado hacer el servicio de Heredia, pero como no tenía lugar allí, el velatorio se estaba realizando en la cochería "San Cayetano", de ruta 3 y Pekín, en la misma localidad.
La comitiva concurrió al lugar y tras explicar a los familiares lo ocurrido, el fiscal suspendió el velatorio y a simple vista, los médicos forenses pudieron apreciar que el hombre tenía un golpe en la cabeza y había gran cantidad de sangre dentro del cajón, por lo que el fiscal ordenó el traslado del féretro a la morgue.
En forma paralela, se allanó la casa de la víctima, situada en Mocoretá 3754, donde en la planta alta se encontraron manchas de sangre, en tanto que el baño se ubicaba en la parte de abajo y estaba completamente limpio.

 

'
'